Comunicaciones críticas

Disponer de servicios de VoIP y UCaaS seguros garantizará la protección de los datos empresariales. Y es que, el principal foco de atención de la colaboración comercial y de los negocios es el entorno virtual.

Los servicios de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), es uno de los sectores que más crecimiento ha experimentado con la implementación del teletrabajo, pero que todavía no recibe suficiente atención, a pesar de ser una herramienta que requiere de mucha seguridad.

“Con el crecimiento del teletrabajo, las empresas encuentran dificultades para securizar sus comunicaciones unificadas, viéndose obligados a costosas implantaciones en sus VPNs o interminables actualizaciones de software ante un escenario de amenazas cambiante cada día”, afirma Juan García, Head of Tech Support de Wildix España.

Entornos VolP

Wildix ha destacado que España se encuentra en el Top 20 países con más ciberataques a nivel mundial. En el caso de los entornos de VoIP y UC&C, estos ataques han evolucionado en sus intenciones y formato:

  • 43% de las deficiencias se basa en la divulgación de credenciales por parte de empleados o usuarios de acceso
  • 21% en la pérdida o robo de dispositivos
  • 20% en los ataques directos al sistema
  • 14% en las brechas causadas por elementos externos
  • 2% en el Social Engineering

Medidas de seguridad 

Para garantizar una seguridad óptima de los dispositivos, se destacan dos elementos:

  • La seguridad activa, que se refiere a cómo se protege el sistema frente a los ataques, es decir, la prevención contra la intrusión, robo de información o infección
  • La seguridad pasiva se basa en la minimización del impacto provocado por los daños producidos ante un ataques

Disponer de servicios de VoIP y UCaaS seguros garantiza la protección de los datos empresariales

Por su parte, para combatir las deficiencias provocadas por los ciberataques, la marca ofrece la solución Wildix Cloud, que gracias a la Red WMS, permite la continuidad del trabajo bajo cualquier circunstancia.

CLASSOUND, por su parte, es la única solución que permite a los usuarios disfrutar de una calidad de audio de primera clase en cualquier parte del mundo, de forma segura en la nube. Es una troncal VoIP incorporada que está disponible instantáneamente a través del sistema Wildix. Es especialmente útil para empresas internacionales con oficinas en diferentes países porque les brinda la capacidad de conectar todas sus oficinas a través del mismo proveedor, y para empresas que tienen clientes y socios en todo el mundo que necesitan hacer y recibir llamadas internacionales.

Garantizar la seguridad de las UCaaS

Además de priorizar los sistemas de VoIP, es conveniente consolidar el mantenimiento de las UCaaS. Para perfeccionar la interacción y colaboración digital del personal en las empresas, Wildix sugiere las siguientes soluciones:

  • Uso de tecnología WebRTC y proxy securizado: ambos conceptos se traducen en el uso de un canal seguro HTTPS por el cual viaja la señalización y voz encriptadas. Se trata de herramientas que permiten el bloqueo de intrusiones.
  • Asegurar una gestión centralizada en WMS: permite realizar actualizaciones automáticas aplicadas de forma eficiente por defecto para que todas las estancias tengan acceso a los parches de seguridad, acceso remoto seguro, gestión de firmware, monitorización múltiple, etc
  • Recurrir a la monitorización mediante un equipo NOC 24/7, con la finalidad de asegurar el menor número de incidencias en los proveedores y permitir que se puedan seguir y mitigar de forma proactiva. Los medidores en la infraestructura del operador que incorporados permiten minimizar el riesgo de fraudes telefónicos, garantizando una monitorización proactiva y un análisis y vigilancia de la infraestructura.