Vodafone ha dotado a Supermercados MAS de Sevilla con cobertura 5G para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada a través de una innovadora aplicación móvil con realidad aumentada y vídeo en 4K.

De esta forma, los clientes  solo tendrán que descargar la app para acceder a información nutricional básica de los distintos productos del supermercado. Además, para facilitar la planificación de la compra y gracias a las cámaras 4K, la propia aplicación ofrece emisión en directo del estado del establecimiento, al mismo tiempo que se muestran las promociones y ofertas.

El proyecto forma parte de la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,

Para hacer realidad esta innovadora herramienta de asistencia en la compra no solo se dotará de cobertura 5G a los Supermercados MAS, sino que se trabajará en un diseño interior ad hoc y se comprobará el correcto funcionamiento de la aplicación de Realidad Aumentada en las diferentes secciones.

Iniciativa Piloto 5G Andalucía

El proyecto forma parte de la iniciativa “Piloto 5G en Andalucía”, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, y que está siendo desarrollada por Vodafone y Huawei.

Actualmente se encuentra en primera fase de desarrollo e incluye 32 casos de uso que aplicarán los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, de los que 6,3 millones de euros están cofinanciados por Red.es a cargo de fondos comunitarios FEDER.  Adicionalmente, Vodafone destinará 1,8 millones como parte de este proyecto.