La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los datos, fundamentales en la transformación digital necesidades del cio

Los datos, fundamentales en la transformación digital

Fujitsu junto con la consultora Free for Dynamics ha presentado su nuevo estudio sobre la capacidad de las organizaciones para llevar a cabo su transformación digital y si en este contexto, los datos son fundamentales, pasando de un problema a una oportunidad. El estudio se ha realizado en España, UK, Francia, Países Nórdicos, Benelux y Dach.

Los datos obtenidos se han valorado en función de 4 áreas clave;

  • cultura y mentalidad
  • experiencia del usuario
  • gestión de los datos y sistemas
  • infraestructuras

Para la evaluación de los mismos, se han tratado un conjunto de indicadores que proporcionan una visión holística del uso y la gestión de estos, con el objetivo de conocer “su nivel de madurez”. Dónde se refleja que en España, un 52% de las empresas creen que el empoderamiento de los datos ayuda a una mejor gestión de su negocio.

Uso de los datos en la transformación digital de las organizaciones 

Un acceso más rápido a más y mejores datos, permite innovar, ser flexible, incrementar la capacidad de respuesta, la eficiencia y el aumento de satisfacción de empleados y clientes. Pero también existen problemas que se interponen hacia el progreso, cuando se habla del negocio orientado a datos.

En España, un 52% de las empresas creen que el empoderamiento de los datos ayuda a una mejor gestión de su negocio

Por ello, un 89% afirma que se deben impulsar para mejorar la calidad y la coherencia. Mientras que un 79% piensa que es de vital importancia adoptar un enfoque de ciencia para el análisis, un 68% considera que es fundamental cambiar la mentalidad y un 58% demanda inversiones que impulsen las capacidades analíticas del usuario final.

Y es que, cómo demuestra el informe, los avances tecnológicos y la aparición de ofertas de servicios a lo largo del ciclo de vida aumenta las posibilidades de que este número crezca rápidamente. Por lo tanto, pronto esta tendencia se convertirá en algo normal. Fujitsu recomienda que se actúe de manera inmediata para evitar ser atrapados en unas dificultades imparables para el negocio. 

Deja un comentario

Scroll al inicio