Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Unicaja Banco confía en Kyndryl

Veeam y Sophos anuncian un partnership estratégico

Veeam ha anunciado hoy una colaboración estratégica con Sophos, en la cual Veeam Data Platform se fusionará con Sophos Managed Detection and Response (MDR), lo que añadirá una capa esencial de detección y respuesta dirigida por expertos para fortalecer la seguridad de las copias.

Sophos MDR es la oferta de MDR más utilizada, con más de 19.000 clientes en todo el mundo, y estamos deseando ampliar esta oferta tan necesaria a las organizaciones que utilizan Veeam. Juntos, mantenemos a las organizaciones funcionando de forma segura», dice Marty Ward, vicepresidente de operaciones tecnológicas de Sophos.

Veeam y Sophos

La Veeam Data Platform supervisa el entorno de una organización para detectar posibles amenazas que puedan afectar tanto a las cargas de trabajo de producción de los clientes como a su entorno de copias de seguridad. Cuando se detecta una amenaza, como un intento de manipulación de las copias de seguridad por parte de un atacante, Veeam emite una alerta a Sophos MDR, un servicio completamente gestionado de detección y respuesta de amenazas.

Este servicio cuenta con un equipo de seguridad dedicado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que se encarga de identificar y neutralizar de forma rápida ataques complejos, como los relacionados con ransomware o brechas en la red.

Veeam y Sophos anuncian un partnership estratégico para mejorar las copias de seguridad de las empresas para la resiliencia cibernética

El equipo de operaciones de seguridad de Sophos MDR tiene la capacidad de determinar si se está llevando a cabo un ataque y toma medidas para interrumpirlo, contenerlo y, en última instancia, eliminar por completo a los atacantes.

Otras ventajas clave de esta asociación estratégica son:

  • Defensa contra el ransomware: Las capacidades avanzadas de detección y prevención de amenazas de Sophos, junto con backups inmutables y el control de versiones proporcionado por Veeam, garantizan que los datos de las copias de seguridad permanezcan seguros y recuperables.

  • Mejora del tiempo de respuesta a las amenazas: los especialistas en operaciones de seguridad de Sophos MDR ejecutan acciones de respuesta inmediata para detener las amenazas confirmadas con un tiempo medio de respuesta líder en el sector de 38 minutos, un 96% más rápido que la referencia del sector.

  • Identificación de amenazas de seguridad internas: La supervisión exhaustiva de amenazas internas y externas, como el malware, detecta actividades no autorizadas o sospechosas que podrían poner en peligro los datos de copia de seguridad.

  • Prevención del borrado accidental: El control de versiones de las copias de seguridad, los registros de auditoría y las opciones de almacenamiento inmutable protegen los datos de las copias de seguridad frente a acciones no intencionadas.

  • Cumplimiento de normativas: Las sólidas funciones de protección de datos y seguridad pueden ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, como GDPR, HIPAA y otras regulaciones específicas de la industria.

  • Cumplimiento de los requisitos de los seguros cibernéticos: Sophos MDR ayuda a satisfacer los requisitos críticos de los seguros cibernéticos, como tener una supervisión de amenazas 24/7, lo que reduce la probabilidad de que se rechace una reclamación y ayuda a las organizaciones a obtener mejores primas.

Disponibilidad

Se espera que esta integración de Veeam Data Platform y Sophos MDR esté disponible a finales de este año.

Deja un comentario

Scroll al inicio