estar siempre localizable
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La tecnología está cada vez más presente en la vida de los españoles: un 59 % declara utilizarla mucho más hoy que hace dos años y un 13 % confiesa que no podría vivir sin ella. Estas son algunas de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por Samsung Europa para la que ha entrevistado a 10.000 europeos de 18 países, con el objetivo de conocer cómo está evolucionando la relación de los consumidores con la tecnología. En respuesta a esta investigación, Samsung Europa ha creado además un glosario práctico, “Guía de tecnología sencilla”, para explicar lo que significan los términos tecnológicos más recientes y qué beneficios reales aportan a los consumidores en sus vidas cotidianas.

Tecnología apasionante, terminología intimidante

Es innegable que puede fascinarnos con emocionantes experiencias -gafas de realidad virtual, coches sin conductor, frigoríficos inteligentes- pero, conforme el ritmo de innovación se acelera, los europeos debemos esforzarnos cada vez más por adaptarnos a la cambiante jerga tecnológica. El nuevo estudio de Samsung Europa muestra que, aunque la pasión e interés por la tecnología están creciendo, la industria se enfrenta a un riesgo cada vez mayor de dejar atrás a los consumidores debido a la confusa terminología tecnológica.

El nuevo estudio de Samsung Europa muestra que, aunque la pasión e interés por la tecnología están creciendo

Más de la mitad de las 10.000 personas entrevistadas en toda Europa están entusiasmadas con las últimas innovaciones, como la nube o el Internet de las Cosas, pero casi tres cuartas partes (72 %) admite que con frecuencia fingen saber el significado de los nuevos términos tecnológicos cuando, en realidad, lo desconoce. Entre los españoles, algunos de los conceptos tecnológicos que más se les resisten son el streaming (25 %), la nube o cloud computing (19 %) y la tecnología wearable (18 %).