appliances 700
appliances 700

Check Point ha realizado dos nuevas incorporaciones a su familia de appliances 700, destinada a responder a las necesidades de los pequeños negocios. Esto supone un impuso más en el fortalecimiento de la seguridad de este tipo de empresas, a las que las amenazas actuales causan cada vez un mayor impacto.

Los nuevos appliances 770 y 790, que se suman a los ya existentes 730 y 750, ofrecen en conjunto funcionalidades avanzadas de prevención de amenazas, entre las que se encuentra firewall, VPN, antivirus, anti-bot, control de aplicaciones, filtrado URL, así como email seguro. Además, esta línea de appliances ofrece un rendimiento de red optimizado de hasta 4 Gbps en el caso del firewall y hasta 330Mbps con las funciones de prevención de amenazas activadas.

Según el informe de 2016 de Verizon sobre brechas de datos, los ciberdelincuentes utilizan diversas vías para infiltrarse en las pequeñas empresas como son el phishing, el ransomware o los ataques de denegación de servicio. El coste de estos ataques para los pequeños negocios está como promedio por encima de los 31.000 euros (unos 35,000 dólares, según los datos de mercado de Insight) lo que pone de manifiesto que el impacto de las amenazas informáticas a día de hoy puede tener un efecto devastador en un mercado cada vez más competitivo.

Los nuevos appliances 700, que se suman a los ya existentes 730 y 750, ofrecen en conjunto funcionalidades avanzadas de prevención de amenazas

Las pequeñas empresas juegan un papel muy importante a nivel de crecimiento económico e innovación en todo el mundo y existe la necesidad de ofrecer a estas compañías una solución sencilla que les ayude a mantenerse al día en seguridad”, ha destacado Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de Check Point. “Los appliances 770 y 790 extienden las capacidades de la familia de appliances 700 y proporcionan la protección avanzada necesaria para que los pequeños negocios hagan frente a las amenazas”.

Estos nuevos appliances 700, compactos y fáciles de configurar y gestionar, proporcionan:

  • Prevención avanzada de amenazas frente a ciberataques. Tanto los ataques conocidos como los desconocidos tienen en común que son difíciles de detectar. Junto con el resto de productos de la serie 700, los nuevos 770 y 790 ofrecen una prevención de amenazas de nivel empresarial contra el malware, aplicaciones de alto riesgo y sitios web. Asimismo, de forma paralela mantienen el control total sobre el tráfico de la red y el uso de aplicaciones.
  • Rendimiento completo. Estos nuevos dispositivos ofrecen un rendimiento completo en Internet sin comprometer la seguridad crítica necesaria para la operatividad del negocio. El appliance 770 ofrece el máximo rendimiento del firewall de 3,2 Gbps y un rendimiento real de hasta 270 Mbps cuando las protecciones completas están actividades. El appliance 790 ofrece, por su parte, un rendimiento del firewall máximo de 4 Gbps y un rendimiento real de hasta 330 Mbps cuando las protecciones completas se hayan activadas.
  • Seguridad sin complejidad. Diseñado para entornos en los que no existen profesionales TI de seguridad, los 770 y 790 son appliances que cuentan con una interfaz intuitiva basada en web que permite la configuración en cuestión de minutos. La gestión simplificada y la opción de servicios de gestión proporcionan una flexibilidad adicional para entornos con recursos limitados.
  • Tecnología para un mundo on-the-go. Los nuevos appliances se unen a la familia 700 que dispone en conjunto de seguridad inalámbrica 802.11ac, proporcionando a los usuarios la capacidad de conectar dispositivos móviles en una red WiFi con particiones, que separa el acceso entre empleados y visitantes.
  • Capacidad de puertos personalizable. Con 18 puertos disponibles en el caso de los modelos 770 y 790 los clientes no requieren de capacidades adicionales de switching para conectar al personal de oficina. Los puertos pueden ser divididos en segmentos de red independientes para lograr un esquema de organización única.

    Para los proveedores de servicios de seguridad gestionada, la serie completa 700 brinda una protección líder incluyendo:

  • Un sólido sistema de gestión de seguridad basado en la nube que se adapta para soportar hasta 10.000 pequeños appliances de negocio. Esto garantiza la disponibilidad del negocio en todo momento, con alto rendimiento y escalabilidad.
  • Despliegue de la solución sin necesidad de presencia física, con opciones de configuración remota y sin fisuras.
  • Gestión proactiva y monitorización avanzada junto con informes de actividad personalizados.