Unitronics ha presentado su nuevo Catálogo de Servicios y Consultoría de Seguridad y Optimización, una guía para ayudar a las empresas en su toma de decisiones para invertir en TIC y mejorar sus procesos, dándoles una visión real de sus necesidades. Para ello ha contado con la presencia de dos de sus clientes en esta área: Gustau Serra, CIO de Imagina Media Audiovisual y Fernando Alfaro, Jefe de departamento de Networking y Seguridad de Telefónica S.A., que han contado su experiencia y sus prioridades a la hora de elegir una solución de seguridad y optimización en sus organizaciones.

El concepto de Seguridad ha cambiado en los últimos años y hace necesaria una transformación en las organizaciones. Para Unitronics, Seguridad es garantizar y mejorar las tecnologías de la organización, poniéndolas al servicio del negocio. Por eso, es esencial contar con amplia experiencia de integración en proyectos multitecnológicos (Networking, Sistemas, Information Management, Connected Builind, Virtualización, Telepresencia, Comunicaciones Unificadas). Esto permite ofrecer a los clientes respuestas a sus necesidades de seguridad desde cualquier perspectiva y completar el ciclo de vida de toda la infraestructura de TI.

Al respecto, comenta José Pérez Diz, Director de Desarrollo de Negocio Seguridad & Optimización de Unitronics: “nuestros servicios se apoyan en dos pilares claros: los servicios gestionados, y las auditorías y consultorías. En el primer caso, porque los clientes necesitan cada vez más un equipo experto que vele por su seguridad en un modelo 24×7 y que sea capaz de supervisar a la vez el rendimiento de sus aplicaciones. En el segundo, porque sólo conociendo la situación real en la que se encuentra la compañía y planificando en base a las necesidades de la misma, se pueden llevar a cabo actuaciones que realmente preparen a la organización para afrontar los retos de seguridad actuales.”

“Más de 200 clientes ya confían en nuestras soluciones, apoyados por un equipo de 350 ingenieros propios con tres niveles de especialización y 2 Centros de Servicios Gestionados con desarrollos propios. Todo ello, bajo las certificaciones ISO27001 e ISO20000 que aseguran la calidad del servicio proporcionado al cliente bajo las metodologías más habituales (ITIL, OSSTM, etc.)”.

Gustau Serra ha hablado el servicio de Gestión de Eventos de Seguridad sobre sus plataformas tecnológicas con las que cuenta Imagina Media Audiovisual y los beneficios que reporta a la organización. Tal como Serra comenta: “Es imprescindible una gestión proactiva de la seguridad como la que realizamos con Unitronics, que pueda detectar los posibles ataques al sistema antes de que se produzcan, ya que para un medio audiovisual es crítico poder emitir su programación en todas sus plataformas sin ningún fallo o interferencia en el servicio”.

Por su parte, Fernando Alfaro ha centrado su caso la consultoría de optimización de reglas de Firewall en Telefónica S.A. Sobre éste comenta: “la colaboración con Unitronics ha sido clave para reducir en un 60% el número de reglas de Firewall que estaban establecidas, lo que ha permitido una optimización de la red y un ahorro de costes para nosotros”.

>

1 Comentario

  1. Ante la compleja situacion que se esta generando en todo el mundo en relacion a los ataques informaticos cada vez mas generalizados a las grandes compañias (que salen en las noticias: Sony, Sega, Google China,…) y a las compañias mas pequeñas (que no salen en las noticias y, a veces, ni se enteran de que les han robado informacion), o a los ataques que ahora se llaman cyberwar (que incluye espionaje industrial por parte de gobiernos , ver https://manuelno.wordpress.com/2010/01/14/cyberwar-are-we-moving-from-cold-war-to-virtual-war/ ,
    estos servicios de Unitronics deberian ser analizados seriamente como una inversión en mantener la integridad de la informacion de sus clientes (actuales y de los que no lo son)