Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Unicaja Banco confía en Kyndryl

Unicaja Banco confía en Kyndryl para acelerar su transformación tecnológica

Unicaja Banco y Kyndryl han formalizado un contrato a largo plazo para la renovación y gestión integral de la plataforma tecnológica del banco. El objetivo primordial de este acuerdo es mejorar la eficiencia a través de la excelencia operativa y acelerar la prestación de servicios para los clientes.

En el marco de este contrato, Kyndryl colaborará con Unicaja Banco en su evolución tecnológica, introduciendo nuevos procesos, procedimientos y herramientas que impulsen la automatización e industrialización de los servicios tecnológicos. Además, se contempla una transformación operativa y la futura renovación de las infraestructuras clave del centro de procesos de datos de la entidad, ubicado en la ciudad de Ronda, Málaga.

Kyndryl acompañará a Unicaja Banco a evolucionar tecnológicamente creando nuevos procesos, procedimientos y herramientas 

El acuerdo también posibilitará la adopción por parte del banco de una estrategia de nube híbrida. Kyndryl desarrollará una nube privada y gestionará la convivencia con los principales proveedores de nube pública. Esta nueva arquitectura proporcionará una mayor agilidad para abordar los nuevos desafíos del mercado y permitirá ofrecer a los clientes las últimas innovaciones en servicios de banca digital.

Con el acuerdo con Kyndryl, Unicaja Banco garantiza estar en vanguardia en la infraestructura tecnológica que da soporte al banco y una evolución segura y permanentemente actualizada de la misma. Sin duda, esta alianza contribuirá a alcanzar la excelencia operativa y la mejora de los procesos”, afirma Isidro Rubiales, Consejero Delegado de Unicaja Banco.

Unicaja Banco y Kyndryl

Este acuerdo subraya la habilidad de Kyndryl como colaborador tecnológico capaz de administrar, transformar y modernizar diversos entornos críticos para el funcionamiento de las organizaciones. Además, proporciona tranquilidad al banco al garantizar alta disponibilidad y servicios de recuperación en caso de posibles contingencias.

Unicaja Banco es una entidad clave en el panaroma financiero español. Estamos muy orgullosos de que confíen en el talento y la experiencia de los profesionales de Kyndryl para la modernización de su tecnología que le va a permitir obtener eficiencias en su opertiva y mejores servicios para sus clientes”, asegura David Soto, Presidente de Kyndryl España y Portugal.

Deja un comentario

Scroll al inicio