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Un 75% de los trabajadores españoles imprime documentos personales en su lugar de trabajo

Un 75% de los trabajadores españoles afirma imprimir documentos personales en su lugar de trabajo mientras que solo un 25% de ellos asegura no hacerlo. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que DocPath, compañía líder en fabricación de software documental, realizó entre los meses de abril y junio de 2010 para conocer los hábitos de impresión de los empleados de las pequeñas y medianas empresas.
A pesar de que la mayoría de los trabajadores reconoce imprimir documentos de carácter personal en la oficina, un 43% de los consultados apoyaría la instalación de un sistema de control de la impresión en la compañía para la que trabaja. Un 24% de los encuestados vería regular la utilización de estas aplicaciones mientras que un 22% lo percibiría como algo negativo y un 11% lo considera innecesario.
Estos porcentajes constituyen un fiel reflejo de la realidad. Cada vez son más las organizaciones que están implementando sistemas que les permitan examinar minuciosamente a qué se destinan sus recursos de impresión, gracias a lo cual consiguen ahorrar costes, ganar en productividad y desarrollar una política más respetuosa con el medio ambiente.
Políticas de consumo sostenibles
Lo que sí deja claro este informe es que los españoles están adquiriendo una mayor conciencia ecológica, lo que les lleva a aplicar todo tipo de métodos de ahorro de papel cuando imprimen. Concretamente, un 85% de los consultados afirma utilizar estos mecanismos, especialmente el reciclaje de papel y la impresión a doble cara.
El promedio de documentos impresos es bastante variable aunque un 22% de los encuestados afirma imprimir unos 10 documentos al día. Las cifras que van desde 1 documento a diez son las más citadas por los empleados consultados.
Esta tendencia en la reducción de las impresiones ayuda a que las incidencias o problemas con las impresoras sean menores y se sitúen en cifras bajas. Un 32% de los participantes en el estudio declara no tener ninguna incidencia al mes con su impresora mientras que un 24,48% reconoce tener solo una.
“Aunque aún queda mucho camino por recorrer y debemos reducir al máximo el consumo de papel en las oficinas, lo cierto es que los resultados de este estudio prueban de forma fehaciente una mayor concienciación ecológica en los empleados españoles. Parece que un buen número de ellos están tomando las medidas adecuadas para ahorrar papel, tener las impresiones más controladas y conseguir un entorno medio ambiental más sostenible” concluye Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath.

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