Orange ha obtenido por parte de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el contrato de sus comunicaciones fijas y móviles con el fin de digitalizar y modernizar la gestión interna de los servicios de las Facultades y de la Escuela Politécnica Superior.

El contrato, con una duración de cinco años y valorado en más de un millón de euros, contempla el desarrollo de una solución adaptada a las necesidades específicas de la Universidad, y que engloba sus comunicaciones fijas y móviles.

“En una sociedad cada vez más conectada, esta modernización de las comunicaciones y la conectividad es clave en el servicio que nuestros centros prestan a los estudiantes”, explica Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Orange España.

Servicios de los que Orange ha provisto a la UAM

  • Extensiones fijas de voz sobre IP, que se benefician de la convergencia entre fijo y móvil a través de una red troncal SIP Trunk gestionada con tecnología de fibra óptica. Esta implementación de la infraestructura se traduce en una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las comunicaciones masivas que se realizan en el entorno de la actividad universitaria y proporciona una operativa más sencilla.

La UAM adjudica sus comunicaciones a Orange

Además, la solución está preparada para futuras necesidades de ampliación de     capacidad, garantiza la redundancia e integra perfectamente las comunicaciones multicanal, al mismo tiempo que asegura la disponibilidad de unos servicios cada vez más exigentes y de calidad.

  • Dispositivos y líneas móviles para las comunicaciones entre los empleados de la Universidad, que incluyen en su mayoría tanto voz como datos.
  • Plataforma de envío de SMS para cubrir las necesidades de mensajería entre la institución y los estudiantes, haciendo posible la gestión de SMS masivos de forma sencilla y eficaz.

 

 

 

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