bateria del movil
bateria del movil

Es uno de los fallos que se achacan habitualmente a los smartphones: «la batería del móvil dura muy poco». Es cierto, que éste parece el principal campo de batalla de los fabricantes. Conseguir que la batería del móvil dure más de un día (utilizando el máximo número de aplicaci0ones posible)  es el sueño de todos los fabricantes y saben que el que lo consiga, podrá arañar algunos puntos más de cuota de mercado.

No obstante, los usuarios tendemos a quejarnos de lo poco que dura la batería del móvil cuando lo cierto es que éstas han mejorado mucho tanto en velocidad como en capacidad de carga. El problema es que cada vez utilizamos un mayor número de aplicaciones y que éstas, a la par, son más sofisticadas y complejas por lo que necesitan un mayor consumo de energía. Así que el problema no viene tanto por que los fabricantes no se esfuercen en mejorar «las pilas» de los smartphones sino por la utillización exhaustiva que realizan los usuarios.

Conseguir que la batería del móvil dure más de un día es el sueño de todos los fabricantes y saben que el que lo consiga, podrá arañar algunos puntos más de cuota de mercado

Sin embargo hay problemas que se pueden solucionar, mientras esperamos a que se invente la batería infinita. Desde Telefónica dan los siguientes consejos para calibrar la batería del móvil y que al menos, aguante hasta que el usuario llegue a su casa. Lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Trucos para que te dure más la batería móvil