Trend Micro encabeza el mercado mundial de gestión de la seguridad en entornos virtualizados con una cuota estimada del 13%, según un reciente informe realizado por Technavio sobre “Soluciones Globales de Gestión de la Seguridad en entornos virtualizados 2010-2014”. Dicho estudio, realizado durante el mes de mayo de 2011, analiza el mercado de gestión de la seguridad en entornos virtualizados y compara la oferta de los principales fabricantes en lo que a soluciones de seguridad de virtualización para usuarios finales se refiere.
 
Según Technavio, “el mercado global de soluciones de gestión de la seguridad en entornos virtualizados registró 337,5 millones dólares en 2010 y se espera que crezca hasta los 1.573,5 millones dólares en 2014, con una tasa de crecimiento interanual del 46,%”. Asimismo,según el estudio “se espera que este crecimiento proceda principalmente de la creciente adopción de la virtualización de servidores y de los riesgos cada vez mayores que conlleva la virtualización”. Además, los investigadores aseguran que Trend Micro, como consecuencia de la adquisición de Third Brigade y de sus continuadas labores de innovación, tiene “la diversificación geográfica precisa, así como una excelente red de partners y alianzas con empresas líderes en tecnología como Microsoft, HP, Sun Microsystems, etc.”.
 
“Hemos visto una impresionante tasa de consolidación de datos y virtualización a través de todas las empresas, especialmente de aquellas que forman parte de nuestra creciente base de clientes”, asegura John Maddison, Director General Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Centros de Datos de Trend Micro. “Nuestros clientes empresariales se dan cuenta que no importa si los servidores son físicos, virtuales, se encuentran en el interior de un centro de datos corporativo o en la nube; estos servidores y, más importante aún, los datos que se encuentran en ellos, necesitan estar seguros y mantenerse a salvo de todo tipo de malware y de ataques de posibles hackers. La seguridad en entornos virtualizados continúa siendo algo altamente prioritario para Trend Micro, tal y como lo demuestra nuestra constante innovación y nuestro claro liderazgo del mercado en este campo”.
 
Trend Micro cuenta en su catálogo con varias soluciones para asegurar servidores y datos en entornos virtualizados y cloud. Una de ellas es Trend Micro Deep Security, que proporciona seguridad avanzada para servidores físicos, virtuales y en la nube. Y es que Deep Security cumple con todos los requisitos operacionales relacionados con la seguridad y con las desafiantes necesidades de los centros de datos dinámicos de hoy en día, además de combinar funciones tan importantes como detección y prevención de intrusiones, cortafuegos, integridad monitorizada, inspección de registros y capacidades anti-malware sin agentes; todo ello en una única solución empresarial de gestión centralizada que protege los centros de datos dinámicos. Deep Security es, de hecho, la primera y única solución antivirus de la industria sin agentes para entornos VMware, convirtiendo a Trend Micro en el proveedor de la solución de seguridad con las tasas más altas de consolidación, un rendimiento más rápido y una mejor capacidad de gestión.