Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

IBM Consulting Advantage

La falta de comprensión de la red pone en riesgo las iniciativas de transformación digital

En respuesta a la presión ejercida desde todos los frentes, este año las organizaciones en todo el mundo tienen grandes planes para su transformación digital. Y es que, la presión para digitalizarse nunca ha sido mayor.

De esta forma, el 93 % de los directivos coincide en que su empresa le exige más a la tecnología después de la pandemia y el 68 % afirma que espera que las TI ofrezcan más información sobre los datos.

Así se destaca en el estudio de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. Donde se revela además, que el 25 % de los líderes empresariales admite tener sólo una comprensión funcional o limitada de la red empresarial, lo que supone una desconexión potencialmente peligrosa para las iniciativas de transformación digital.

“Las compañías quieren aumentar la productividad de sus empleados a través del trabajo híbrido. Y saben que deben seguir invirtiendo en tecnología para conseguirlo. Pero para alcanzar sus objetivos empresariales precisan el apoyo de una red innovadora, ágil y optimizada», explica Larry Lunetta, vicepresidente de Marketing de Cartera de Soluciones de Aruba.

Transformación digital y la red como herramienta 

La mayoría de los líderes empresariales (71%) creen que la tecnología y la digitalización son fundamentales para que sus empleados puedan desempeñar su trabajo. A pesar de que estos líderes son responsables de proporcionar la tecnología necesaria, solo el 61% entiende plenamente cómo la productividad de los trabajadores está relacionada con la red de tecnología.

Los líderes empresariales no entienden el impacto potencial de la red en el contexto general de su negocio hacia su transformación digital 

Además, más de la mitad de los encuestados (53%) no comprenden completamente cómo la red puede fomentar la innovación, aunque el 50% reconoce que el acceso a los datos es crucial para descubrir nuevas fuentes de ingresos en el próximo año.

Sentir la desconexión

La falta de comprensión sobre la relación entre la productividad de los empleados y la red de tecnología puede tener consecuencias en las estrategias de inversión de las organizaciones para el próximo año.

Aunque el 50% de los líderes empresariales planea aumentar la inversión en iniciativas digitales en 2023, solo el 25% planea invertir en su infraestructura de red. Además, muchos encuestados (59%) informan que sus empleados tienen problemas de conectividad en el lugar de trabajo cada semana.

Solo el 29% de los líderes empresariales creen que su organización puede proporcionar una conectividad sin problemas y solo el 21% está totalmente de acuerdo en que su organización es lo suficientemente flexible. Si se permite que las redes no se modernicen y sigan siendo obsoletas, el peligro de desconexión se vuelve cada vez más evidente.

Deja un comentario

Scroll al inicio