Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

oficina

El trabajo híbrido a examen, ¿se sigue implementado en su mayoría?

A pesar del gran auge publicitario que ha tenido el trabajo híbrido, la realidad es que no se ha cumplido con las expectativas que se crearon al respecto. Incluso la supuesta sustitución de los teléfonos de sobremesa por smartphones, que se creía que se produciría con la hibridez, aún no ha sucedido.

Esta es una de las principales conclusiones que extrae Snom Technology en uno de sus estudios. La investigación aborda tres puntos principales: presencia de un teléfono de sobremesa en la oficina, satisfacción con el grado de práctica del trabajo híbrido y los equipos de comunicación utilizados para este fin.

Para Fabio Albanini, Jefe de Ventas Internacionales de Snom, estos datos pueden utilizarse para establecer, «si una determinada estrategia de producto está en consonancia con la práctica y las expectativas de los usuarios finales, y para precisar si una tendencia tiene el potencial de desencadenar un replanteamiento a corto plazo».

El trabajo híbrido a examen

  • ¿Trabajo híbrido? Sí, pero con teléfonos de empresa. La introducción de nuevos modelos de trabajo corporativos es una tendencia actual en el entorno B2B. Sin embargo, la brecha entre la supuesta penetración del fenómeno en el mercado y la práctica laboral real es profunda, ya que la proporción de empleados que utilizan el modelo de hibridez es mucho menor de lo esperado. Según un estudio, solo el 40% de los encuestados con teléfono de oficina en cinco regiones utilizan modelos de trabajo más flexibles, como el teletrabajo. Reino Unido y España lideran con el 56% y 50% respectivamente, mientras que Alemania está detrás de Italia con el 39%. Solo el 30% de los empleados en Francia son móviles.

El 50% de los empleados españoles siguen empleando el trabaja híbrido y siguen prefiriendo los teléfonos IP de empresa

  • ¡Viva el teléfono IP!. La encuesta de Snom indica que el 62% de los encuestados siguen utilizando teléfonos IP en su oficina, lo que demuestra la importancia que las empresas les atribuyen. Además, el 69% de los encuestados están satisfechos con sus dispositivos finales IP, destacando la accesibilidad, la gama de funcionalidades y la calidad de audio como algunas de las ventajas más apreciadas.
  • Las empresas más preparadas que los trabajadores. Aunque la encuesta no permite extraer conclusiones numéricas sobre si los empleados o las empresas son más reacios a cambiar a modos de trabajo híbridos, de las declaraciones relativas a los equipos de telecomunicaciones y al uso en el despacho en casa se desprende que las empresas pueden estar más preparadas para este cambio que sus empleados. En lo que respecta a los dispositivos, un aspecto común destaca en casi todas las regiones: ya sean smartphones o auriculares, casi dos tercios de los trabajadores híbridos los consideran aparatos de servicio, es decir, equipos proporcionados por la empresa. En España, el 53% de los smartphones son propiedad de la empresa, pero en el caso de los auriculares, y al contrario de lo que ocurre en el resto de países, solo un 45% de ellos pertenecen a la empresa.

Deja un comentario

Scroll al inicio