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Toshiba y Microsoft forman un consorcio internacional para impulsar la interactividad de los dispositivos electronicos de nueva generación

Toshiba y Microsoft han anunciado la formación de la AIC (Advanced Interactivity Consortium), un foro abierto a todas las empresas que quieran colaborar en la promoción de nuevas y superiores prestaciones de interactividad para la siguiente generación de equipos de electrónica de consumo. El nuevo consorcio cuenta también con la participación de DreamWorks, Paramount, Universal y Warner que apoyarán esta interactividad desde el lado de la producción de contenidos y su distribución.
Tal y como se destaca en un comunicado de prensa remitidio a los medios de comunicación por la firma japonesa, “con fin último AIC pretende ser un elemento fundamental en el desarrollo de una nueva era de posibilidades para el entretenimiento doméstico en Alta Definición”
La nota agrega que el consorcio comenzará su labor apoyando el desarrollo de las posibilidades de interactividad que permite el nuevo estándar de DVD de Alta Definición, HD DVD. Esta es la primera plataforma que incluye la interactividad avanzada como una de las características básicas para reproductores y películas en Alta Definición, tal y como se recoge en los documentos técnicos aprobados por el DVD Forum.
Sin embargo, AIC también pondrá especial atención en trasladar las posibilidades de la interactividad a otros escenarios, servicios y plataformas, como la descarga de contenidos a DVDs, PCs, Televisiones, teléfonos móviles, reproductores portátiles digitales y consolas de videojuegos.
Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “AIC pondrá el acento en mejorar la satisfacción de los usuarios de electrónica de consumo mediante la interactividad. Estas prestaciones son básicas para el desarrollo de una nueva era dentro del entretenimiento doméstico. Para lograrlo es necesaria la colaboración de empresas comprometidas en la extensión de este concepto a una amplia gama de plataformas, tanto de la industria informática y de la electrónica como de las productoras de contenidos y distribuidoras”

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