Toshiba se retira por completo del negocio de PCs

Toshiba ha estado en el negocio de las computadoras tras 35 años desde que vendió su primera computadora portátil en Japón en 1986. La empresa de Japón cedió sus acciones en Dynabook, que nació en la división de portátiles personales de Sharp.

La unidad de negocio adoptó el nuevo nombre Dynabook en enero de 2019 y actualmente opera en España y otras regiones. La empresa de tecnología anunció en 2018 que vendería el 80% de su negocio de ordenadores personales a la empresa japonesa Sharp.

Se transferirá a Sharp y se convertirá en el único accionista de la marca de TI. La semana pasada, Toshiba aprobó formalmente la venta del 19,9% restante de Dynabook.

La transferencia se completó en octubre de 2018 y TCS pasó a llamarse Dynabook en enero de 2019. El 30 de junio de 2020, Sharp ejerció la opción de comprar las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba conforme con los términos del acuerdo. Para comprar las acciones, Toshiba completó el proceso de transferencia, reza el comunicado de la compañía.

Según el acuerdo de compra de acciones entre Toshiba y Sharp, Toshiba transfirió el 80,1% de las acciones emitidas de Toshiba Customer Solutions Co., Ltd. (TCS) a Sharp en junio de 2018, y posteriormente se convirtió en una subsidiaria de propiedad total del negocio de computadoras personales de Toshiba.

El comunicado de la empresa concluye: Toshiba Corporation (Tokio: 6502) anunció que ha transferido el 19,9% de las acciones emitidas de Dynabook Inc. a Sharp Corporation. Como resultado de la transferencia, Dynabook se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Sharp.