TomTom acaba de firmar un acuerdo global de varios años de duración, para incorporar su servicio de información de tráfico en tiempo real a la tecnología SYNC de próxima generación de Ford.  De esta forma, las nuevas pickup F-150 2021 y los SUV 100% eléctricos Mustang Mach-E, serán los primeros vehículos de Ford disponibles con este tipo de  tecnología.

Los fabricantes de automóviles eligen nuestro servicio de tráfico por su precisión, fiabilidad y frescura. La decisión de Ford de incluir el servicio de tráfico de TomTom en su nueva tecnología SYNC para coches conectados es otro paso en nuestra visión de un mundo libre de congestiones«, afirma Antoine Saucier, director general de TomTom Automotive.

TomTom, Ford y SYNC 

Este servicio de formación precisa y en tiempo real mantendrá a los conductores informados y los ayudará a reducir sus tiempos de desplazamiento. Y es que, procesa más de 70 millones de horas de conducción cada día, procedentes de miles de millones de puntos de acceso no identificables. Por ello, al actualizar este volumen de datos cada 30 segundos, TomTom puede predecir situaciones en el tráfico antes de que se produzcan.

Las nuevas pickup F-150 2021 y los SUV 100% eléctricos Mustang Mach-E, serán los primeros vehículos de Ford disponibles con este tipo de  tecnología

Además,  se encuentra disponible en 79 países de todo el mundo, y recibe la información de aproximadamente 600 millones de dispositivos conectados. De ahí que el servicio sea   utilizado por fabricantes de coches, desarrolladores de aplicaciones y empresas en una amplia gama de aplicaciones de movilidad.