Todo lo que necesitas saber para crear una pagina web con dominio gratis

Las página web en la actualidad han logrado convertirse en una de las herramientas con mayor éxito para lograr potenciar una marca o negocio, ganando cada vez más popularidad entre los emprendedores y empresarios de distintos mercados.

Esto se debe principalmente a la gran cantidad de opciones  que ofrecen para atraer clientes, así como también el alcance al que es capaz de llevar un producto. Para lograr dicho alcance es importante poder ser reconocido en la red, lo que es posible al contar con un dominio web ligado a la marca o contenido que desarrolle la página web.

Por ello, adquirir un dominio web gratis es parte de los primeros pasos a dar para comenzar a dar impulso a tu negocio negocio digital, esto es posible de forma sencilla gracias a las distintas empresas que se encargan de prestar servicios de dominio gratis para página web las cuales están a la disposición de toda persona por una cantidad baja de requisitos, permitiendo tanto a nuevos como viejos negocios la oportunidad de tener presencia digital.

¿Que son los dominios web y como funcionan?

El dominio web se tratara de la dirección única e irrepetible de un sitio web por medio del cual los usuarios puedan dar de forma directa con dicha web.

En términos simples, el dominio actúa como la dirección postal de una casa o cualquier otra edificación pero de forma virtual, permitiendo así dar con una página en específico en lugar de toparse con todos los resultados que puedan estar disponibles con la palabra que se encuentre en el nombre de la empresa.

Cada dominio está conformado por dos partes principales

  1. El nombre de dominio: nombre de la empresa que va luego del “www.” ;
  2. La extensión de dominio: Terminación que se encuentra luego del nombre “.net” “.com”.

La extensión que acompañe al nombre de dominio puede ser elegido en base a la función de la website, es decir; si su fin es comercial o si se desea ubicar el negocio en un país espefico como “.uk”.

¿Existe una lista de extensiones de dominio gratuitas?

Las extensiones de dominio son una forma perfecta para dar de primera mano una idea de cuál es la ubicación de un negocio online o a que servicios se dedica.

Al hacer la elección correcta es posible transmitir una imagen acertada de una marca.

Algunas de las extensiones que se pueden conseguir de forma gratuita con un dominio a través de Zyro son :

.tech, .online, .site, .store, .space, .website, .pw, .uno, .press, .icu, .shop y .club.

Debido a la gran cantidad de nuevos emprendedores que buscan presencia digital, es posible que ciertos dominios y extensiones no se encuentren disponibles para su uso, por lo que es recomendable además de ser original, regristarse con anticipación para tener mayor oportunidad de regristar el dominio que tenga en mente.

Aprende a obtener un dominio gratis para páginas webs

A diferencia de años atrás, ya no se necesita ser un experto en programación para lograr construir una página web, en la actualidad existen plataformas y herramientas que facilitan esta tarea incluso de forma gratuita.

Entre tantas opciones, la plataforma Zyro ofrece la oportunidad de adquirir un dominio gratis para pagina web sin costo alguno durante todo un año con una amplia lista de extensiones de dominio disponibles, el cual se puede obtener en sencillos pasos

  1. Elegir el nombre del dominio ;
  2. Comprobar si se encuentra disponible ;
  3. Regristar el dominio con la extensión más favorable.

Facilitando así la creación de nuevas páginas web en menor tiempo y optimizando a su vez los resultados de búsquedas que llevan al éxito de las websites.

Las ventajas de adquirir un dominio gratis

Teniendo en cuenta lo que representa el dominio para los negocios online, es hora de conocer los beneficios que aportan para el crecimiento de las websites

  • No es necesario invertir en su adquisición, por lo que permite ahorrar dinero que puede ser invertido en otras herramientas ;
  • Genera mayor credibilidad a la página web generando que los clientes consuman sus productos ;
  • Facilita a los usuarios dar rápidamente con la página web ;
  • Permite llegar a una audiencia mayor de clientes.

Consejos para escoger el dominio gratis correcto

A la hora de elegir dominios web, se debe ver la calidad y servicios que ofrece la empresa de manera que se pueda saber con anterioridad si es realmente lo que se busca para la página web.

Una vez dado con la compañía de dominios más favorable, regristar un dominio que sea fácil de escribir y fácil de entender hará más sencilla la tarea a los usuarios de ubicar una website en internet.

Sumado a esto, elegir una extensión y nombre que pueda ser asociado a la naturaleza del sitio web es una buena estretagia para conseguir interés en el público y mayor confianza a la hora de realizar una acción dentro del website.

Otra opción viable si se quiere llevar el negocio más allá de los límites donde se reside, es irse por una extensión de dominio gratis cuya terminación no posea siglas de un lugar geográfico específico, sino elegir uno que sea posible hacer llegar a la página web a distintas partes del mundo sin barreras.

También para evitar este tipo de obstáculos fronterizos, es elegir una extensión que no posea letra “ñ” pues existe partes del mundo donde no suele usarse está letra, por ende será más probable poder llegar a estos sitios.

Entonces, teniendo en cuenta cuáles son las herramientas necesarias para la creación de un dominio web gratuito y sus utilidades, queda estar atento del manejo del website que se quiera construir, así como también las condiciones que ofrece cada servicio antes de su obtención para conseguir el mayor desempeño posible.

>