Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

pagos 2024

Ciberseguridad para pymes

La demanda de soluciones efectivas y personalizables por parte de las pymes va en aumento, ya que las ciberamenazas son un problema que afecta a toda la cadena de suministro independientemente de la víctima principal.

Por eso, desde Factum han impulsado una nueva unidad de negocio de ciberseguridad con soluciones pensadas específicamente para pymes en un periodo de pleno crecimiento. Y es que, los ataques de ransomware aumentaron un 150% en 2021.

“El objetivo es crear una red de ciberseguridad que fortalezca todo el tejido empresarial, ya que si reforzamos la seguridad de las pymes prevenimos, a su vez, posibles ataques fatales para sus partners y clientes”, afirma Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum.

 

La compañía asegura que proteger a las pymes supone proteger a sus clientes y a las grandes como afectadas secundarias:

En base a esta nueva estrategia, hace unas semanas, Factum lanzaba recientemente la plataforma Cyber Guardian junto a Banco Santander para ayudar a proteger a las pymes al nivel de las grandes corporaciones.

Esta solución surge de la creciente necesidad de los negocios por implantar sistemas que les permitan continuar con su actividad y garantizar la seguridad de sus accesos y datos de los clientes, más aún con el escaso control sobre los dispositivos por motivo del teletrabajo y a raíz del aumento de las ciberamenazas en todos los sectores.

Factum impulsa una nueva línea de negocio especializada en ciberseguridad para pymes

La nueva línea de negocio para pymes englobada en la estrategia de especialización en el área de ciberseguridad también ha requerido de un refuerzo de talento especializado que repercute directamente en el crecimiento de la plantilla de profesionales de Factum, que ha aumentado en un 20% en los últimos meses.

Además, a lo largo de este 2022, la compañía participará, junto con el Banco Santander, en los Foros de Tendencias Empresariales que se celebrarán en diferentes Comunidades Autónomas, así como en el Digital Enterprise Show de Málaga a finales de junio. Todo ello con el objetivo de compartir con otros directivos la experiencia y los conocimientos adquiridos en materia de seguridad empresarial, concienciación, riesgos y tendencias de ciberseguridad.

Deja un comentario

Scroll al inicio