Imagen Big Data e IoT
Imagen Big Data e IoT

 Tinámica, compañía del Grupo Cognodata, ha anunciado su entrada en el mercado de Oriente Medio con la apertura de oficinas en Dubái, lo que representa el primer paso dentro del proceso de internacionalización de la compañía.

Con esta iniciativa, Tinámica exporta tecnología española de Big Data a la zona del Golfo Pérsico, donde liderará proyectos relacionados con una tendencia de negocio que está en la base de la transformación digital de las empresas.

La apertura de una sede en el emirato árabe permitirá a Tinámica operar en los diferentes países de la zona del Golfo Pérsico, incluyendo Kuwait, Arabia Saudí, Omán, Qatar, entre otros.

La entrada de Tinámica en Middle East supone la exportación de talento y tecnología española de Big Data, ofreciendo sus soluciones a las empresas españolas e internacionales que operan en la región que quieran abordar los retos de la transformación digital de la mano de una compañía con una larga experiencia en grandes clientes.

La estrategia de internacionalización de Tinámica se irá extendiendo a Latinoamérica, donde inaugurará oficinas en el segundo trimestre del año.

En el primer año de andadura fuera de España, la compañía tiene como objetivo llegar a la cifra de 2 millones de dólares, consiguiendo 8 millones en los próximos tres años. Tinámica alcanzará un 50% por ciento de negocio fuera de nuestras fronteras en los próximos tres años.

“Con la apertura de oficinas en Dubái iniciamos nuestra estrategia de internacionalización en un área geográfica de gran expansión y crecimiento, que puede aportar a la compañía el reconocimiento internacional como empresa española que exporta tecnología de Big Data fuera de nuestras fronteras”, ha comentado Enrique Serrano, Director General de Tinámica. “Este primer paso será el primero de un largo proceso de internacionalización de la compañía que vendrá acompañado de la apertura progresiva de sedes en diferentes países”, ha concluido el directivo.