Cold Archive

Thinman Gateway distribuye imágenes del firmware de Windows

ThinMan Gateway, la última versión lanzada por Praim, permite la gestión de la distribución y actualización de imágenes de firmware personalizadas para Windows a través de dispositivos físicos o virtuales.

La nueva versión permite un ahorro significativo de tiempo y recursos para la personalización, mantenimiento y actualización de estaciones de trabajo de Windows, incluyendo oficinas remotas menos conectadas.

ThinMan Gateway permite la gestión remota de dispositivos en sucursales sin necesidad de una VPN, optimizando la distribución de actualizaciones y reduciendo el tráfico en la red WAN. Además, alivia la carga del servidor y fortalece la infraestructura.

Thinman Gateway con el firmware de Windows

Praim cuenta con un ecosistema de software compuesto por Agile, el agente de cliente, y ThinMan, el servidor de consola, que permite la creación de copias de seguridad de los endpoints y la personalización de estaciones de trabajo maestras con herramientas de software y configuraciones de sistema operativo, que pueden ser replicadas para distribuir nuevas funcionalidades y crear infraestructuras uniformes.

ThinMan Gateway amplía sus posibilidades con la distribución de imágenes de firmware también de Windows

Distribuir las imágenes de firmware de los endpoints de Windows puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de aplicarlas a cientos de dispositivos, ya que su tamaño promedio es de 20GB cada una. Este problema se vuelve aún más difícil de manejar cuando se deben administrar oficinas remotas con conexiones de red lentas o inestables en todo el mundo.

A partir de la reciente versión 2.4.0 de ThinMan Gateway hardware y dispositivos virtuales, también es posible distribuir y aplicar las imágenes actualizadas de Windows 10 IoT distribuidas por Praim de manera más simple y escalable, así como sus propias imágenes clonadas o de copia de seguridad.

ThinMan Gateway los recibirá en una única solución de ThinMan, de forma segura y controlada (con políticas personalizables para cada ubicación), almacenándolos en su propio repositorio local y luego distribuyéndolos a través de la red local.

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio