La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Cinco tendencias de gestión empresarial que marcarán 2018

A lo largo del próximo año, las empresas españolas continuarán sus procesos de transformación con el objetivo de mejorar la rapidez y agilidad de todos sus procesos de gestión empresarial. Como experto en gestión empresarial, PHC Software entiende las necesidades y los retos que las empresas tendrán que hacer frente en los próximos meses.

Según señala João Sampaio, Director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software: “Vivimos en un momento en el que la tecnología dicta el ritmo de nuestras vidas y puede determinar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Las empresas no pueden mantenerse ajenas a todo ello, y por lo tanto, deben adaptarse a un mercado en el que la competencia es muy agresiva y los clientes exigentes. La digitalización de la empresa es un elemento fundamental que aporta grandes beneficios a nivel de gestión empresarial, financiera y comercial. Durante la primera mitad del nuevo año habrán grandes obstáculos y que cumplir con nuevas normativas, por lo que recurrir al software adecuado que sea capaz de facilitar y simplificar la gestión diaria será un elemento clave y diferenciador”.

Las empresas españolas continuarán sus procesos de transformación con el objetivo de mejorar la rapidez y agilidad de todos sus procesos de gestión empresarial

Por ello, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, desvela las tendencias que marcarán la gestión empresarial a lo largo del próximo año 2018:

1. Libertad de elección en gestión empresarial

Las herramientas que ofrezcan rapidez de acceso y adaptación a las preferencias de los usuarios serán fundamentales para las empresas. Habrá una gran tendencia en adoptar herramientas que permitan escoger los dispositivos, el lugar y el momento en que se accede a la información y se trabaja. Las herramientas que estén preparadas para esta tendencia harán que las empresas sean más productivas y preparadas para la competitividad de los negocios modernos.

2. Estrategias enfocadas al customer experience

Los clientes no son iguales y, por lo tanto, no tienen las mismas necesidades. De hecho, los clientes ya no son como antes, han cambiado, y las empresas deben cambiar junto a ellos. El consumidor actual exige agilidad, rapidez, eficacia y  personalización por parte de la empresa, y todos los puntos de contacto con el cliente son importantes. Las empresas están enfocando sus esfuerzos en conocer mejor a sus clientes. Existen soluciones de gestión que nos ayudan a gestionar, centralizar y aprovechar los datos que podemos obtener de los consumidores. Todo esfuerzo debe dirigirse en crear una experiencia completa que resulte única en todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente. Poner al cliente en el centro del proceso aporta valor y la personalización de la experiencia del usuario es clave en la fidelización de clientes.

3. Adaptación al SII y el GDPR

Las nuevas normativas legales, como el SII, serán protagonistas durante el año 2018, especialmente en los primeros 6 meses. Muchas empresas aún no se han adaptado a los nuevos requerimientos por lo que se espera que las empresas ajusten sus estructuras y sistemas próximamente para cumplir con la legalidad.

Por otra parte, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) comenzará su obligado cumplimiento el próximo 25 de mayo de 2018. Según datos de IDC Research España, tan solo el 10% de las organizaciones españolas cumplen con el GDPR y un 25% tienen planes para asegurar su cumplimiento. Los datos indican que existe un gran porcentaje de empresas que o desconocen o no tienen recursos suficientes para asegurar el cumplimiento normativo, lo que puede suponer grandes oportunidades para el sector de software de gestión empresarial.

4. Customización de herramientas cloud

El cloud computing, la nube, se ha convertido en el medio por excelencia donde alojar herramientas que ayuden a la gestión de las empresas. Más allá de softwares estándar, las empresas optarán por soluciones que se adapten no sólo a su sector, sino a sus necesidades específicas. Un ejemplo de esta tendencia es la Store de add-ons del software de gestión Drive FX, que permite que empresas de todas las dimensiones tengan una solución cloud personalizada.

5. Continúan los procesos de transformación digital

La transformación digital ha ocupado las agendas de las empresas durante todo este 2017 y seguirá siendo un tema prioritario a lo largo de todo el 2018.  Las empresas que ya han despertado y quieren concretar esta oportunidad, crear valor y diferenciase de la competencia, necesitan incorporar herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de sus negocios. La tecnología ayuda a los gestores a dar respuesta a cuatro desafíos fundamentales: optimizar los procesos para aumentar la productividad y reducir costes, tomar decisiones fundamentadas y más rápidas que la competencia, aumentar la colaboración entre empleados con herramientas digitales que disminuyen la carga de trabajo administrativo y ofrecer experiencias únicas y diferenciadoras a los clientes en todos los puntos de contacto.

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