Telefónica Tech ha adquirido Incremental, empresa líder en transformación digital y análisis de datos y socio de Microsoft, por 175 millones de libras. Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech UK&I aumenta significativamente su escala en el Reino Unido.

Además, los empleados de Incremental formarán parte de la plantilla de Telefónica Tech UK&I, que pasará a contar con unos 1.000 profesionales altamente cualificados. De este modo, la filial británica aporta casi un 25% de la plantilla total de Telefónica Tech.

“Podemos ofrecer servicios integrales de Microsoft, incluyendo la transformación digital, los servicios gestionados y el análisis de datos, y lograr atractivas sinergias de venta cruzada con Telefónica Tech UK&I, complementándose y posicionándonos como una empresa líder en el Reino Unido, centrados en Microsoft”, explica José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido

Con esta nueva adquisición Telefónica Tech aumenta significativamente la escala y las competencias en las tecnologías de Microsoft, convirtiéndole en uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations. Con estas capacidades, Telefónica Tech consolida su posición de liderazgo en el mercado del Reino Unido, considerado el mayor mercado de servicios de TI de Europa y el de más rápido crecimiento.

Telefónica Tech adquiere Incremental para reforzar su posición líder en el mercado IT de Reino Unido

La incorporación de las capacidades de aplicaciones empresariales, power apps, data analytics y management que tiene Incremental a la cartera de servicios en la nube de Telefónica Tech UK&I le permitirá tener una oferta en la nube de extremo a extremo para clientes medianos, grandes empresas y Administraciones Públicas.

Telefónica Tech afianza su crecimiento orgánico e inorgánico

Esta nueva adquisición por parte de Telefónica Tech se suma a las operaciones realizadas el año pasado: la integración de acens, la compra de Altostratus, la adquisición de Cancom UK&I, ahora Telefónica Tech UK&I, y la incorporación de Geprom, que le sirvió para reforzar sus capacidades en Industria 4.0.

Como Telefónica dio a conocer en los pasados Resultados anuales de 2021, Telefónica Tech cerró el año con un incremento anual en ingresos del 33,6%, acercándose a los 1.000 millones de euros. Lo que consolida a la unidad como un motor de crecimiento para Telefónica y sigue progresando en uno de los pilares claves del plan estratégico que la compañía presentó a finales del 2019.

>