Telefónica se queda con la Champions League

La multinacional española se ha convertido en uno de los principales referentes televisivos de nuestro país, gracias a su plataforma de televisión de pago Movistar+. De hecho, aparte de la apuesta por el cine y las series que suelen hacer este tipo de compañías, ha llamado la atención la inversión realizada tanto en programas de humor como deportivos, que le han permitido mantener un crecimiento constante de su número de clientes.

Por lo tanto, no es de extrañar que su última gran inversión se haya centrado en adquirir los derechos televisivos para emitir la UEFA Champions League y la EUFA Europa League en nuestro país, un contrato que ha alcanzado los 975 millones de euros, pero le que otorga la exclusividad de esta actividad. Además, aunque la suma de dinero es muy elevada, se trata de una operación donde Telefónica ha salido bastante beneficiada, ya que ha conseguido una rebaja del 10% respecto al último contrato firmado por ambas organizaciones.

De esta manera, la multinacional emitirá todos los partidos de las mejores competiciones europeas hasta el 2024 por lo menos, algo que supone una gran alegría para todos los amantes de este deporte. Gracias a ello, Telefónica vuelve a demostrar una vez su apoyo al deporte, pero también que estamos ante una de las industrias más rentables del momento.

Una apuesta por el deporte que le aporta grandes beneficios, aunque lo mejor está por llegar a lo largo de los próximos meses

Sin embargo, la oferta deportiva que realiza Telefónica en Movistar+ no se limita tan solo al fútbol, sino que ha organizado una estructura comunicativa muy extensa que también engloba Fórmula 1, golf, tenis o baloncesto. Así, es el único canal español donde podemos seguir todas las carreras de la principal competición automovilística del planeta, ver a Rafa Nadal en los torneos más importantes del calendario o disfrutar de todos los partidos de la NBA.

En cuanto a la programación, lo mejor está por llegar a lo largo de los próximos meses de verano, debido a que acaba de comenzar el Campeonato Mundial de Fórmula 1, falta muy poco para que arranque una nueva temporada de la ATP y la NBA ya está lista para comenzar su fase final en Orlando. De hecho, las promociones de baloncesto de bet365 reflejan una gran igualdad en la mayor liga de baloncesto del planeta, debido a la exigencia que significará tener que disputar partidos con un menor ritmo de descanso y en una única sede.

Orange llega a un acuerdo para ofrecer LaLiga y la Champions League durante el próximo año

Finalmente, debemos destacar que este poderío de Telefónica en el plano deportivo le permite entablar relaciones comerciales con otros competidores, sacando un mayor beneficio económico e institucional de este tipo de contratos. Un ejemplo de todo ello se puede apreciar en el último acuerdo con Orange, donde se le permite a la compañía francesa emitir LaLiga y las competiciones europeas a lo largo de la próxima temporada.

Por consiguiente, podemos observar que el deporte tiene un futuro bastante prometedor a nivel televisivo, una tendencia que ha ido aumentando paulatinamente durante de los últimos años. Así, los aficionados al fútbol pueden estar tranquilos al menos hasta 2024, aunque seguramente este tipo de contratos sigan estando muy presentes para las principales empresas de telecomunicaciones.

Los mejores Goles de la Champions