Netskope y Mimecast colaboran para la protección de los datos y la seguridad cloud gestión de datos

En promedio, las grandes empresas occidentales gastan del 4% al 7% de sus gastos operativos en la gestión de datos. Pero la tecnología suele costar más. Solo el 34% de los directores de datos están satisfechos con la cautela y diligencia de su empresa con los datos.

Los expertos creen que a veces muchos problemas en el negocio están relacionados con el hecho de que están tratando de transformarse digitalmente sin crear un sistema de procesamiento de datos claro y sin introducir una cultura de procesamiento de datos en la empresa.

Como resultado, igual que un castillo de arena, se está intentando convertir digitalmente una base de datos que no es suficiente. La subestimación del valor de los datos cuesta a las empresas miles de millones de dólares cada año, tal y como señala un informe de la empresa de análisis Anmut.

Los informes de liderazgo de datos señalan que el 91% de los directores de datos encuestados creen que la base de los datos son esenciales para la transformación empresarial digital. Hay que señalar que es sorprendente que 100% de los directores de datos no crea esto.

Al mismo tiempo, solo el 34% de los encuestados estaban satisfechos con el cuidado y la atención de la empresa a los datos. El 66% restante informó que su presupuesto de gestión de datos se utilizó para detectar y corregir errores persistentes.

Datos interesantes: las grandes empresas gastan del 4% al 7% de sus gastos operativos en la gestión de datos en promedio. En otras palabras, priorizar el valor de una buena gestión de datos es un importante desafío empresarial.

Las grandes empresas occidentales gastan del 4% al 7% de sus gastos operativos en la gestión de datos

Anmut señaló que el costo de la tecnología generalmente excede en gran medida el costo de la gestión de datos. Por el contrario, el promedio de horas dedicadas a la gestión de datos es tres veces mayor, y el costo de los recursos humanos es 5,5 veces mayor que el de la gestión de datos. A pesar de que todo el mundo sabe, sin datos, cualquier tecnología se convertirá en una calabaza de cuento de hadas.

Vale la pena señalar que el término transformación digital de los negocios suena igual hoy en día, pero más a menudo el enfoque está en la tecnología en lugar del problema de recopilar y administrar datos ,por supuesto, excluyendo el tema candente de los macrodatos. Sin embargo, existe la opinión de que la capacidad de gestionar y analizar datos de forma eficaz es la diferencia clave para el éxito de los negocios.

Tener una cultura de uso de datos en una empresa y formular una estrategia clara en el campo de los datos son la base para el crecimiento empresarial sostenible y la transformación digital de la empresa, no sólo las palabras.