Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

sostenibilidad digital realty

“Tech for Good”: soluciones sostenibles en el lugar de trabajo

Atos ha lanzado «Tech for Good», una oferta global destinada a ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta iniciativa se centra en abordar el 57% de la huella de carbono de las Tecnologías de la Información (TI) empresariales relacionada con dispositivos en entornos laborales.

Desde su asociación anunciada en la COP26 en 2021 con la startup Circular Computing, certificada por BSI Kitemark, Atos ha expandido su cartera con más de 20 servicios y soluciones de «Tech for Good». Estas soluciones incorporan criterios de valor social, accesibilidad, análisis de datos e interfaces de usuario.

«Estoy muy ilusionada con esta nueva oferta. No solo ayudará a satisfacer las necesidades de seguimiento e información de nuestros clientes, sino que también estamos dando pasos importantes para fomentar los esfuerzos de descarbonización, capacitando a los empleados para que tomen las decisiones correctas para nuestro planeta», dice Alexa Van Den Bempt, Senior Vice President, Digital Business Platforms, Tech Foundations, Atos.

Tech for Good

El primer componente de la nueva oferta de Atos redefine la gestión del ciclo de vida de los dispositivos. Y es que, la mayoría de las empresas renuevan los portátiles de sus empleados cada tres o cuatro años, generando más de 300 kg de emisiones de CO2e por cada nuevo dispositivo, por ello, Atos colabora con una red global de socios industriales para proporcionar opciones de reemplazo de portátiles con bajas emisiones de carbono. Estas opciones incluyen renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, reacondicionamiento o refabricación.

Atos lanza “Tech for Good” para crear nuevas soluciones sostenibles en el lugar de trabajo

Para maximizar la eficiencia de los activos informáticos, es crucial medir con precisión su uso y la huella de carbono asociada a los comportamientos digitales. La nueva oferta incluye un conjunto de paneles de control que permiten a los usuarios finales y a los directivos supervisar de manera más efectiva y reducir la huella de carbono en el entorno de trabajo.

La solución «Atos Tech 4 Good Assistant» brinda a los empleados indicadores en tiempo real para evaluar su rendimiento individual en términos medioambientales y sociales. Este asistente puede sugerir a los usuarios eliminar programas innecesarios, apagar sus portátiles o ajustar la configuración de sus dispositivos.

Por último, la oferta «Lugar de trabajo sostenible» tiene como objetivo proporcionar a los departamentos de TI y RSC datos consolidados y recomendaciones para controlar de cerca la huella de carbono en el entorno laboral y mejorar el impacto del servicio en términos de valor social y accesibilidad. Todas estas funcionalidades están diseñadas para respaldar la elaboración de informes de RSC, una tarea cada vez más compleja para las organizaciones a nivel mundial.

Deja un comentario

Scroll al inicio