Tesla Model 3 accidente

La compañía de taxis G7, una de las más importantes en París, Francia, suspende provisionalmente el uso de los coches Tesla Model 3 en su flota de vehículos tras un accidente en la capital que se saldó con varias decenas de personas heridas.

De momento, sólo se han retirado 37 taxis del total de la flota con la que cuenta la compañía, y se mantendrá esta medida hasta que concluyan todas las pesquisas de la investigación policial abierta sobre el accidente de la semana pasada. Yann Ricordel, subdirector ejecutivo de G7, señaló a Reuters que el accidente tuvo lugar el pasado sábado por la noche, en un horario fuera de la jornada laboral del conductor implicado.

Según los informes, el taxi comenzó a acelerar violentamente y perdió el control, provocando lesiones a varios peatones e importantes daños en el distrito 13 de París. Cerca de 20 personas resultaron heridas en el incidente, de las cuales 7 acabaron graves.

No está claro si el accidente fue causado por un conductor o un error del automóvil. El portavoz de Tesla no explicó en concreto nada en relación a la suspensión por parte de la empresa de taxis francesa, pero señaló a la AFP que la Compañía confía en que no se trate de un fallo técnico y que están cooperando con la policía de forma activa para esclarecer los hechos lo antes posible. La Compañía Tesla y G7 mantienen puntos de vista diferentes sobre la causa real del accidente, según Ricordel. Y no parece que se vayan a poner de acuerdo a corto plazo.

Mientras, Tesla sigue imparable

Elon Musk afirmó en su popular cuenta de Twitter que su compañía de coches eléctricos Tesla aceptará la criptomoneda Dogecoin para ciertos y determinados tipos de pagos de productos. El anuncio aumentó el precio de los tokens inspirados en los memes de Shiba Inu.

Musk describió a Dogecoin en una entrevista con la revista Time como ‘más adecuado para el comercio’ que Bitcoin. ‘En principio, Bitcoin no es un buen sustituto para el comercio de divisas. Dogecoin es más adecuado para el comercio’, dijo en una entrevista en la revista Time.

El mercado de las criptomonedas reaccionó rápidamente a esta noticia y el precio de Bitcoin se desplomó y Dogecoin subió un 33%. La tendencia al alza en el precio de los tokens continuó hasta un aumento del 24%. Esta no es la primera vez que Musk ha expresado su apoyo al desarrollo y adopción de Dogecoin, ni es la primera vez que sus tweets han tenido un impacto en el mercado de las criptomonedas.

La influencia de Elon en los mercados para superar cualquier mala noticia como la de los taxis en Francia, parece más que clara.