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Las tarjetas virtuales y los pagos online se intensifican desde la cuarentena

Qonto ha publicado su estudio  “¿Evolución o revolución? Radiografía de la relación entre pymes, startups y banca”, sobre las funcionalidades que demandan las empresas en la actualidad. Y es que, en el confinamiento el uso de la tarjeta para operar ha aumentado entre las empresas, al igual que las tarjetas virtuales.

En Europa el 22% de las pymes y startups generaron tarjetas virtuales durante los días de cuarentena. Mientras que en España este porcentaje es incluso superior, un 24%, el doble que en Italia. Solo Francia supera ligeramente el dato de España, ya que en el país vecino 1 de cada 5 pymes y startups crearon tarjetas virtuales durante la crisis del Covid-19.

“ Las pymes y startups españolas son conscientes de que la situación a la que se enfrentan sus negocios es completamente diferente y buscan que los servicios y funcionalidades de su entidad bancaria les permitan operar de forma online en cualquier situación y lugar. Es un momento clave para el sector, que debe adaptarse a las nuevas circunstancias. De no hacerlo, los clientes buscarán opciones como los neobancos, que son nativos digitales y pueden cumplir con sus demandas”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España.

Crecen los pagos de empresa mediante pagos online o tarjetas virtuales  

Solo en el periodo de cuarentena los pagos online supusieron un 58%, lo que supone un aumento del 44%. Por países, en España, las pymes y startups realizaron un 79% de pagos online en este periodo, lo que se traduce en un incremento del 16% respecto al periodo anterior. 

En Italia, se registró un 42% de pagos de este tipo durante esas semanas por parte de las empresas frente al 33% en los días previos. Por su parte, en Francia y Alemania, estas empresas realizaron un 62% y 61% respectivamente de pagos online, sin embargo el crecimiento de Alemania ha sido de apenas un 5% frente al 55% del país francés. 

En Europa el 22% de las pymes y startups generaron tarjetas virtuales durante los días de cuarentena

Además, según el informe de Qonto, las transferencias inmediatas e ilimitadas se suman a estos pagos online, pues también han sido una de las funcionalidades más solicitadas aunque principalmente por las startups (31,5%) frente a las pymes (29,6%).

El ordenador, la opción preferida por las empresas para operar desde la cuenta 

En este periodo, los bancos seguían ofreciendo sus servicios con total normaldiad, a pesar de ello, tanto pymes como startups se han decantado por utilizar otras formas para operar con sus cuentas. 

Una de ellas ha sido el ordenador, con un uso del 32,6% por parte de las pymes frente al 31,7% de las startups que eligen acceder a su banco desde el móvil. 

En general, las pymes hacen un uso más intensivo de la tecnología que las startups para acceder a su entidad bancaria, casi 4 de cada 10 lo hacen desde el ordenador y el móvil, frente al 35,5% de las startups. 

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