CA Technologies anuncia que TAP Portugal está utilizando CA Application Performance Management (APM) para asegurar el rendimiento de las aplicaciones críticas de negocio y mejorar la experiencia y la calidad del servicio prestado a los clientes.


Reconocida como «Mejor Aerolínea de Europa» por la revista Global Traveler en 2013, TAP Portugal presta servicio a más de 10 millones de pasajeros en 75 destinos de 34 países, y es la aerolínea líder en Portugal, así como para el transporte aéreo entre Europa y Brasil. La organización se esfuerza continuamente para ofrecer una excelente experiencia de cliente y proporcionar a sus clientes las soluciones más adecuadas para sus necesidades de viaje.


Asegurar la satisfacción del cliente requiere del buen funcionamiento de todos los procesos de negocio de TAP Portugal que intervienen en las transacciones de los clientes, tales como la compra online de billetes o el check-in con la aplicación móvil de TAP Portugal.


TAP Portugal está utilizando CA APM para identificar los problemas de rendimiento en las aplicaciones de negocio, de manera que la línea aérea pueda responder rápidamente a los problemas antes de que tengan un impacto en la experiencia de los clientes. Como resultado,  CA APM también está ayudando a TAP Portugal a optimizar costes y liberar recursos que se pueden asignar a crear nuevos servicios que ayudarán  a incrementar el negocio y fidelizar a los clientes.


«Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de viaje óptima y el mejor rendimiento de nuestras aplicaciones críticas para que podamos seguir mejorando la satisfacción de nuestros clientes», explica Telmo Duro, director del Centro de Competencia, TAP Portugal. «CA APM nos ha permitido identificar un 80% de los problemas de rendimiento de las aplicaciones en un tiempo inferior a dos horas, y ha permitido incrementar la  velocidad de nuestros procesos en un 70%».


Actualmente CA APM monitoriza 200 aplicaciones de negocio en la infraestructura Java, middleware y .Net de TAP Portugal, y analiza más de 2,5 millones de métricas en tiempo real, incluyendo el tiempo de respuesta de los frontales de las aplicaciones y las llamadas a la base de datos en el back-end. Antes de CA APM, se seguía una aproximación simple basada en consulta de logs para identificar los problemas de rendimiento, una tarea engorrosa que llevaba mucho tiempo y afectaba al servicio al cliente.