Mantener el talento será el principal objetivo de las empresas en la ‘nueva normalidad’

Factorial ha detectado que durante la desescalada y entrando en la ‘nueva normalidad’, las tendencias en Recursos Humanos irán encaradas a mantener el talento y evitar la destrucción de empleo. Y es que, la cris causada por el covid-19, ha acabado con muchos negocios.

Las empresas que habían invertido previamente en la digitalización de sus procesos de Recursos Humanos son las que han sabido adaptarse mejor a retos como el teletrabajo masivo, una operativa que debe mantenerse mientras dure la pandemia.

“Después de esta época dura de recortes en recursos humanos y en personal, la recuperación irá acompañada tanto de hábitos por parte de los empleados como de políticas empresariales destinadas a mantener el talento”, afirma Jordi Romero, CEO de Factorial.

Más formación continua para mantener el talento 

En la ‘nueva normalidad’ la formación continua, para los empleados que quieren mejorar profesionalmente, será algo fundamental para los cuadros directivos. Pues, a pesar de que las habilidades  técnicas tienen una relevancia especial, en un directivo es necesaria la capacidad de liderazgo, que debe ir mucho más allá de ser un simple jefe.

Herramientas de gestión de Recursos Humanos, como Factorial, pueden ser de gran ayuda para aquellas empresas que encaren la desescalada mediante la gestión de los equipos y la adaptación definitiva del teletrabajo. 

Las empresas que habían invertido previamente en la digitalización de sus procesos de Recursos Humanos son las que han sabido adaptarse mejor a retos como el teletrabajo

“En estos momentos complicados creemos que debemos estar al lado de las empresas, y si podemos poner nuestra herramienta a su servicio, es nuestro deber contribuir en la mejora de la situación y en la lucha contra el Covid-19”, sentencia Romero. 

Tecnología para revolucionar los RRHH 

La propuesta de la compañía supone utilizar una plataforma que centralice y facilite la gestión de RRHH en las empresas. Según Romero: “La incorporación de la tecnología en los RRHH permite enfocarse más en las personas y menos en los procesos, algo clave para cualquier empresa”. 

Ya han cerrado una ronda de inversión de 15 millones de euros, con fondos de CRV, Point Nine, Creandum y K-Fund. También, en sus portfolios aparecen empresas como Twitter, Dropbox, Zendesk, Spotify, Bolt, Revolut o Lift.