Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, ha presentado la nueva versión de su solución Talentia Finance adaptada a la nueva Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y al nuevo reglamento del IVA de caja. De esta manera, la compañía continúa actualizando sus soluciones a las nuevas normativas del mercado para estar a la vanguardia del software financiero.


La zona SEPA incluye a todos los ciudadanos, empresas y otros agentes económicos donde pueden hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, y ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos impliquen o no procesos transfronterizos. La SEPA supondrá un nuevo escenario caracterizado por una armonización en la forma de hacer pagos en euros principalmente mediante el empleo de tres grandes tipos de instrumentos: las transferencias, los adeudos domiciliados y las tarjetas de pago.


Por otra parte, Talentia Finance se ha adaptado al nuevo régimen especial del criterio del IVA de caja que entrará en vigor el próximo año y cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores. Este régimen al que podrán acogerse dos millones de pymes y autónomos, introduce cambios en cuatro reglamentos tributarios que afectan a los procedimientos de revisión en vía administrativa, a los procedimientos de inspección y gestión tributarias y al reglamento sobre obligaciones de facturación.

Para Enrique Escobar, Director General de Talentia Software para la Península Ibérica y Latinoamérica, “el conocimiento en materia de obligación reglamentaria es necesario para el desarrollo y la puesta a disposición de soluciones apropiadas y que den confianza a nuestros clientes. Aunque el Reglamento CE 260/2012, establece el 1 de febrero de 2014 como fecha límite para que las transferencias y adeudos nacionales sean reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA, el módulo de Talentia Finance lleva funcionando desde 2012 en nuestros clientes de la zona Euro dónde los planes de migración de sus países han sido anteriores a esa fecha límite. Una vez más, Talentia Software refuerza su compromiso con sus clientes adaptando sus soluciones financieras a las normativas legales y adelantándose a las fechas de imposición”.


Talentia Finance es una solución para la gestión contable-financiera que incluye contabilidad analítica y presupuestaria, gestión de carteras (cobros y pago), gestión del inmovilizado y gestión de grupos. La versión incluye el código IBAN (International Bank Account Number) que  sustituye al CCC; el BIC (Bank International Code); la emisión de ficheros de transferencias en formato TXT-34-14 y XML 20022; y por último la emisión de ficheros de recibos domiciliados en el formato XML 20022.


Talentia Finance optimiza, gracias a la existencia de flujos pre-parametrizados, los procesos contables diarios y constituye una excelente base de referencia para identificar mejoras en la productividad. Esta solución ayuda a las direcciones financieras de las empresas a realizar análisis predictivos y contribuye al control de gestión y pilotaje de la empresa mediante un sistema de alertas. Responde además a las complejas exigencias de los financieros como son las solicitudes de información por parte de las Direcciones Generales y accionistas; Y por último, permite la mejora continua de los procesos con el fin de reducir costes operativos.