T-Systems ha empleado su solución “Building Monitoring & Analytics” para desplegar un proyecto piloto capaz de mejorar la eficiencia energética de la sede operativa de Bankia. El proyecto consta de la instalación de cinco sensores distribuidos por las oficinas que la entidad financiera tiene en la torre oeste del complejo de rascacielos Torres KIO. 

La compañía  ha analizado durante tres meses todos los datos de los sistemas de climatización del edificio y ha podido compararlos en tiempo real con los que aportaban los sensores instalados. Los resultados han permitido conocer la situación real de la climatización del edificio.

T-Systems y su solución “Building Monitoring & Analytics”

La solución basada en IoT combina la plataforma cloud Connected Things Hub basada en Microsoft Azure con los sensores para monitorizar valores como la temperatura o la humedad de las áreas donde están instalados. 

La compañía ha analizado los datos de los sistemas de climatización del edificio y ha podido compararlos con los que aportaban los sensores instalados

Gracias a los datos recopilados en tiempo real con dicha plataforma, se conocen las oscilaciones térmicas y de humedad del edificio, con el objetivo de  compararlas con los sistemas de control del propio edificio. De esta forma se han comparado las mediciones generales del edificio con las del puesto de trabajo. Lo que permite al departamento  de mantenimiento tomar decisiones que puedan mejorar así las condiciones de trabajo de los empleados de la firma financiera. 

Al mismo tiempo, esta información puede derivar en un ahorro del consumo energético y de las emisiones de CO2, así como la reducción de los costes derivados de su gestión. Además, esta tecnología permite a través de los sensores, la medición de la humedad, luz, ruido, así como conocer la ocupación de puestos de trabajo y zonas comunes en tiempo real.

>