La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Switches multi-giga

Rentabilidad en el cambio a switches multi-giga

Rentabilidad en el cambio a switches multi-giga: Las empresas se esfuerzan constantemente en optimizar su infraestructura de red para mantenerse al día ante el aumento de la demanda de una conectividad más rápida y de confianza. A medida que continúan surgiendo aplicaciones y tecnologías con un uso intensivo de datos, la necesidad de un mayor rendimiento de la red está siendo una prioridad esencial.

Tradicionalmente, las empresas que querían mejorar el rendimiento de la red se enfrentaban a la tarea de tener que hacer la transición al cableado de fibra óptica, una solución conocida por su velocidad y capacidades de ancho de banda. Sin embargo, los costes asociados al recableado o al despliegue de una infraestructura completamente nueva, es normal que fueran una importante barrera para muchas organizaciones

Apostar por la tecnología multi-giga, es una alternativa rentable que permite a las empresas lograr un aumento significativo en el rendimiento sin los gastos s típicamente asociados a la fibra óptica. Con solo incorporar switches multi-giga a la infraestructura de red existente, las organizaciones pueden conseguir un nuevo nivel de eficiencia, lo que es una excelente opción para aquellos que buscan maximizar el rendimiento de su red dentro de las limitaciones presupuestarias.

Mayor capacidad y escalabilidad

Al incluir switches multi-giga en la infraestructura de la red, los negocios logran un considerable aumento de la capacidad sin necesidad de revisar el hardware. Es una solución de coste efectivo para hacer frente a la demanda en aumento de un mayor rendimiento de los datos. A diferencia de otras alternativas, como la transición al cableado de fibra óptica, que es habitual que implique gran esfuerzo y costes, los switches multi-giga proporcionan una ruta de actualización más accesible.

Rentabilidad en el cambio a switches multi-giga

Los beneficios de escalabilidad que ofrece la tecnología multi-giga son especialmente interesantes para las pymes. Estas organizaciones pueden tener recursos limitados o restricciones presupuestarias que hacen que las actualizaciones de red a gran escala no sean prácticas. Con los switches multi-giga pueden implementar estratégicamente estos dispositivos en puntos clave dentro de su infraestructura ampliando eficazmente su capacidad de manera flexible y modular. Esta escalabilidad permite a las empresas más pequeñas adaptarse a las demandas cambiantes, asegurando que sus redes puedan albergar un mayor tráfico de datos.

La actualización de capacidad es esencial para albergar contenido de alta calidad, como transmisión en 4K y 8K, al tiempo que garantiza una experiencia de usuario perfecta. Sin embargo, el coste asociado a la actualización de la infraestructura y a las redes domésticas para admitir mayores capacidades, puede ser un obstáculo importante.

Utilizar la infraestructura existente

Afortunadamente la tecnología, multi-giga es una solución de coste efectivo pues aprovecha la infraestructura de cableado existente. Las empresas y los usuarios en general pueden aumentar la capacidad de su red sin necesidad de proyectos caros de cableado ya que utiliza tecnologías como CAT5E o CAT6, Los switches y routers multi-giga admiten mayor velocidad, como 2,5 Gbps, 5 Gbps e incluso 10 Gbps, al mismo tiempo que ofrecen características de alimentación a través de Ethernet, lo que mejora aún más su versatilidad y eficiencia.

El cableado CAT5E y CAT6 está ampliamente implementado en muchas organizaciones, ya que ofrece una transmisión de datos más fiable. Sin embargo, puede ser que no admita mayores velocidades de datos requeridas por las aplicaciones y los dispositivos de hoy en día. Aquí es donde entran en juego los switches multi-giga, ya que pueden maximizar de manera efectiva el potencial de los cables existentes.

Preparar la red para el futuro

Además, y ante el rápido avance de la tecnología y el aumento de la demanda de datos, el sistema multi-giga proporciona una solución preparada para el futuro. Permite a las empresas gestionar aplicaciones actuales y futuras de mayor ancho de banda, asegurando que la red pueda soportar tecnologías emergentes sin necesidad de tener que estar actualizando frecuentemente.

Son esenciales para soportar futuras redes inalámbricas de alta velocidad, especialmente con la aparición de Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y los próximos estándares de Wi-Fi 7. Son switches que pueden gestionar los mayores requisitos de transferencia de datos de los puntos de acceso inalámbricos actuales, lo que garantiza una integración perfecta y rentable de redes inalámbricas y cableadas.

Autor: Gonzalo Echeverría, Country Manager, Zyxel Iberia

Deja un comentario

Scroll al inicio