Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Sun apuesta por el almacenamiento con soluciones de archivo abiertas

Sun ha puesto en el mercado un nuevo portfolio de soluciones de archivo abiertas, escalables y eco-eficientes, con um producto estrella,la librería de almacenamiento denominada Sun StorageTek SL3000. Se trata, según Sun, de la primera librería de gama media del mercado que proporciona disponibilidad de gama alta, permitiendo múltiples opciones de partición para consolidar los activos de librería ya existente. Adicionalmente, ofrece soporte tanto para entornos basados en sistemas abiertos como en modelos mainframe.
Se trata, como señaló en su presentación José Ángel Villalón, Director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Sun, de la primera librería de gama media con escalabilidad sin interrupción para hasta más de 3.000 celdas, capacidad de disminuir hasta en más del 50% las necesidades de espaciom físico necesario para su ubicación y «garantizando ahorros en costes energéticos de hasta diez veces frente a otras librerías comparables del mercado».
Esta nueva solución, se agrega, es también la primera de gama media que permite actualizaciones por encima de las 3.000 celdas automáticamente sin paradas del sistemas y que «ofrece, además, tecnología «Any cartridge, Any Slot» -cualquier cartucho para cualquier celda-, garantizando la consolidación y gestión de los activos ya ecistentes en las plataformas de almacenamiento del cliente».
Paralelamente, la compañía pone en el mercado la nueva unidad de cinta Sun StorageTek T9840D. Se trata, según Sun, de la única de acceso rápido de la industria que proporciona una velocidad de acceso a los datos 4 veces por encima de las soluciones tradicionales: permite a los clientes reutilizar y reformatear activos a lo largo de más de cuatro generaciones de unidades de cinta, lo que incrementa enormemente el retorno de la inversión.
También se anuncia el Sun StorageTek 5800, concebido como el primer sistema de almacenamiento de archivos digitales integrado del mundo, basado en el sistema operativo Solaris 10 y construido con software abierto, Sun StorageTek 5800 es una opción viable frente a las ofertas propietarias y cerradas que resultan caras y dejan a los clientes en una situación vulnerable al tener dependencia absoluta del proveedor.
Según explicó José Angel Villalón, director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Sun Microsystems Ibérica, “el nuevo portfolio completo de soluciones de archivado innovadoras, escalables y abiertas cambian la ecuación económica para aquellas compañías e instituciones que necesitan manejar plataformas TIC globales, tanto en momentos con un crecimiento exponencial en el volumen de datos, como en momentos de menores necesidades de gestión de almacenamiento. Como mayor proveedor de almacenamiento abierto del planeta Sun se compromete totalmente con el lanzamiento de soluciones que potencien el uso del software abierto y utilizando siempre formatos y APIs abiertos que protejan al cliente de los cambiantes costes y enormes márgenes de variación que suponen las tecnologías propietarias”.
Sun abre el negocio del almacenamiento
Este anuncio de Sun Microsystems es un paso más en la enorme apuesta de la compañía por el almacenamiento de código abierto y se combina con otra serie de anuncios que han configurado un completo portfolio de soluciones de almacenamiento Open Source de Sun y que pueden descargarse gratuitamente desde http://www.opensolaris.org/os/community/storage/ .
[(FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Rueda de Prensa
Hora: 10,00. 5-2-2008.
Periodistas: 12
Lugar: Madrid. Oficinas de la compañía.
)]

Deja un comentario

Scroll al inicio