Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

CeBIT desvela la creciente potencia del mercado chino

El mercado de las ferias tendrá que girar necesariamente a la especialización. La feria de las TIC por excelencia que se inauguró ayer, está demostrando tres cosas: la primera de ellas es que cada vez más compañías renuncian a asistir a este tipo de eventos; la segunda que las firmas que asisten renuncian a presentar importantes novedades y la tercera que el mercado asiático, especialmente el chino empieza a cobrar una relevancia que antaño no tenía.
Con todo, CeBIT sigue siendo la número uno y resulta interesante darse una vuelta por sus pabellones para comprobar el pulso del sector.
Aparte de datos de asistencia, algunas compañías sí han presentado novedades importantes. Samsung por ejemplo ha anunciado 20 modelos nuevos de impresoras y la compañía Asus ha presentado uno de los productos más novedosos. Se trata de la nueva versión del Asus eee, un miniportatil al que le han incrementado la pantalla, para que alcance las casi 9 pulgadas. La nueva versión del eee tendrá 12 Gb de espacio y 1 Gb de memoria y en España se podrá adquirir a partir del próximo mes de septiembre a un precio estimado de 400 euros.
Otro aspecto muy destacado ha sido la cantidad de pantallas presentadas. A tenor de lo observado hasta ahora, parece que el mercado del monitor va a ser uno de los que tire con más fuerza de la industria TI. Pantallas gigantes y modelos denominados Ultra Definition ya están en desarrollo. Incluso desde Samsung se ha afirmado que ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar monitores en 3D, aunque los primeros prototipos no se podrán ver hasta los primeros meses del año que viene.

Deja un comentario

Scroll al inicio