A partir de ahora, Stratus incluirá en su solución de almacenamiento tolerante a fallos, ftScalable G2,  los discos empresariales SanDisk  Lightning Solid State Drives (SSDs), una nueva clase de discos SSD con conectividad SAS de rendimiento superior. El array de Stratus se conecta a toda la línea de servidores tolerantes a fallos, ftServer, proporcionando a los clientes la mayor garantía de Uptime de la industria para servidores y almacenamiento.

Los discos SanDisk Lightning SSDs ofrecen unas funcionalidades de fiabilidad y resistencia excepcionales, así como un potente rendimiento, por lo que cumplen los estrictos requisitos de Stratus para las soluciones de garantía de Uptime. Estos niveles de exigencia son necesarios, puesto que los clientes seleccionan los productos de software y hardware de Stratus, que incluyen tecnología de monitorización remota y gestión, para proteger aplicaciones de misión crítica como, por ejemplo, procesamiento de pagos y otras cargas de trabajo transaccionales, sistemas de salud, servicios de emergencia, virtualización y cloud computing.


“Los discos SanDisk Lightning Enterprise SSDs se han diseñado específicamente para ofrecer un rendimiento de I/O elevado de forma continua, con tiempos de respuesta predecibles en la demanda y 24/7, en entornos de transacciones masivas”, explica Greg Goelz, vicepresidente y director general de soluciones de almacenamiento empresarial de SanDisk. “La asociación con Stratus es ideal ya que nuestro objetivo común es proteger a los clientes con aplicaciones de misión crítica”.

El array de almacenamiento ftScalable G2 de Stratus es muy apropiado como plataforma SSD. El canal de fibra de 8 Gb de alta velocidad o la conexión host de 10Gb iSCSI y backend SAS de 6Gb maximizan los beneficios de rendimiento de los discos, al mismo tiempo que la tecnología patentada DupliCache™ mejora de forma espectacular el rendimiento a nivel de escritura. Numerosas mejoras de disponibilidad, como el recambio piezas en caliente y componentes hot-plug redundantes, protegen los datos críticos almacenados en las unidades de SanDisk y, además, el soporte tanto para las unidades de disco de estado sólido como para las convencionales permiten una configuración que optimiza el rendimiento basándose en los patrones de uso de datos.


“El rendimiento, la fiabilidad y velocidad son características esenciales del sistema para asegurar que las cargas críticas de trabajo de nuestros clientes reciben los niveles de garantía más elevados posibles en el área de Uptime”, afirma Dave LeClair, Director de Gestión de Producto y Marketing de Stratus.


Las soluciones de Stratus ofrecen los niveles más altos de disponibilidad de la industria. En la actualidad su base instalada global de sistemas ftServer ofrece una garantía de Uptime cercana al 99.9999%. El procesamiento masivo de transacciones y muchas aplicaciones de conmutación de mensajes, para los que se utilizan los productos de Stratus y sus partners, no pueden tolerar problemas de latencia, respuestas lentas, caídas del sistema,  pérdidas de datos o escenarios de failover típicos de las ofertas de disponibilidad de los competidores.