Hitachi Vantara ha presentado la transformación de su cartera de almacenamiento de datos con la introducción de Hitachi Virtual Storage Platform One, una plataforma de datos de nube híbrida.
Esta plataforma unifica datos estructurados y no estructurados en almacenamiento de bloques, archivos y objetos, permitiendo a las empresas ejecutar diversas aplicaciones en entornos locales y en la nube pública sin las complicaciones típicas de las infraestructuras híbridas y multicloud distribuidas.
«Hitachi Virtual Storage Platform One marca un hito importante en nuestra estrategia de infraestructura. Con una plataforma de datos consistente, damos a las empresas la confianza y flexibilidad para administrar sus datos en varios entornos de almacenamiento sin comprometerlos», dijo Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España.
Hitachi Virtual Storage Platform One
La plataforma ofrece una solución simplificada para gestionar cargas de trabajo críticas a gran escala. Proporciona una arquitectura unificada que aborda eficazmente desafíos al proporcionar una estructura de datos, un plano de control y un plano de gestión para diversos tipos de almacenamiento. Esto incluye almacenamiento de bloques, archivos, objetos, nube, mainframe y definidos por software.
Con ellas, las organizaciones pueden administrar eficientemente sus cargas de trabajo y recursos de datos, incluyendo:
- Autoservicio en la nube que permite a los usuarios consumir rápidamente servicios de datos avanzados, como la replicación a escala de la nube, sin tener que esperar al trabajo manual back-end.
Hitachi Vantara presenta Hitachi Virtual Storage Platform One, un nuevo enfoque de nube híbrida para el almacenamiento de datos
- Gestión inteligente de las cargas de trabajo para optimizar los grupos de almacenamiento asignando y reequilibrando las cargas de trabajo a medida que cambian las condiciones, sin necesidad de gestión manual.
- Gestión de datos de copia integrada para garantizar la disponibilidad global y una tolerancia a fallos superior sin afectar al rendimiento mediante replicación y clústeres de almacenamiento activo síncrono.
Disponibilidad
La introducción de las capacidades de Hitachi Virtual Storage Platform One comenzará a principios de 2024 con nuevas ofertas de archivos y nube pública.
A lo largo de 2024, se introducirán capacidades adicionales para ampliar el soporte de las cargas de trabajo de los clientes.