La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Steve Ballmer agradece a los partners su apuesta por Microsoft



El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha aprovechado su primera ponencia en la Conferencia  Mundial de Partners de Microsoft (Worldwide Partner Conference), evento anual dirigido a sus 640.000 partners en todo el mundo, para agradecer a sus socios de negocio el haber hecho posible que Windows 7 sea el sistema operativo que se ha vendido más rápidamente en toda la historia de la compañía. Asimismo, el máximo responsable de Microsoft ha querido subrayar que las futuras versiones del sistema operativo en desarrollo no defraudarán a los partners que apuesten por Windows,  tanto en teléfonos, PCs, servidores, como en la nube.


Ante una audiencia de cerca de 15.000 partners de todo el mundo, congregados en el Staples Center de Los Ángeles, entre ellos 64 compañías españolas, Ballmer señaló que se han vendido más de 400 millones de licencias de Windows 7 en menos de dos años y el mejor modo de preparar a los clientes para el  futuro pasa por ayudar a migrar a todos los clientes a  Windows 7.


Ahondando en este punto, Tami Reller, vicepresidente corporativo y director financiero para el negocio de Windows y Windows Live, enfatizó que Windows 7 es el paso hacia Windows 8. Apuntando que aún hay más de 200 millones de PCs con Windows XP, lanzado en 2001, Reller dijo a los partners que tienen una oportunidad real de ofrecer un mayor valor a los clientes en el corto plazo y “prepararlo para el futuro”.


Tami Reller ofreció una panorámica de la estrategia de la compañía sobre Windows y explicó a los partners que a pesar del récord de crecimiento y el éxito de Windows 7, sigue habiendo una gran oportunidad de desarrollo con Windows 7 ahora y en el futuro. “Vemos un futuro con un entorno empresarial heterogéneo con dispositivos y aplicaciones con Windows 8  sobre PCs con Windows7”, señaló Reller.


“La flexibilidad que caracteriza y ha demostrado Windows será fundamental para hacer llegar  Windows 8; esta habilidad para adaptarse a lo largo del  tiempo es la que garantiza que este sistema operativo seguirá siendo muy relevante en el futuro”, añadió Reller.


Otros de los aspectos en los que hicieron hincapié Steve Ballmer y Tami Reller durante la jornada de ayer fueron:

  • Un repaso a lo más destacado de su negocio durante el año fiscal que dejan atrás y las expectativas para este ejercicio que comienzan en julio. Así, Ballmer resaltó el acuerdo entre Nokia y Windows Phone; los excelentes resultados de Xbox y Kinect y la estrategia de la compañía para Xbox, que pasa por llevar al salón de casa juegos y entretenimiento sin mandos y Live TV en Xbox este otoño; los continuos avances de su buscador Bing, con el que hicieron una demo sobre Xbox bajo el lema ”Tú lo dices, Xbox lo encuentra” las capacidades para redes sociales de Bing, fruto del acuerdo de Microsoft con Facebook; lo último sobre la inminente compra de Skype; y el estado de los servicios cloud de la compañía.
  • Reller anunció la beta del próximo Windows Intune para la gestión y seguridad del PC en la nube. Windows Intune ofrece la mejor experiencia de usuario, dando acceso a lo último, la versión Premium de Windows así como la gestión y seguridad del PC en la nube. Entre las nuevas características de Windows Intune destacan la distribución del software y las tareas remotas, que incrementan las oportunidades para los partners. La beta pública está disponible en: http://technet.microsoft.com/windows/intune.
  • Entre los casos de éxito, Microsoft resaltó el de American Airlines, que pronto actualizará una aplicación para Windows Phone, que proporcionará, según palabras de un portavoz de la compañía aérea, “el suministro de información y datos de vuelo más rápido del mercado”. Esta actualización permitirá obtener información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, incluyendo incluso cambios en las puertas de embarque y en áreas de recogida de equipajes. La información del sistema de reservas de American Airlines se encontrará albergada en una estructura cloud, construida sobre Windows Azure, que permitirá que  las notificaciones sobre el estado de los vuelos vayan directamente a la aplicación Windows Phone Live Tiles. Así, los clientes de American Airlines que se bajen esta aplicación tendrán acceso inmediato a su información de vuelo desde la interfaz de usuario de sus teléfonos, sin necesidad de recibir  actualizaciones a través de mensajes de texto, emails o llamadas. Esta aplicación la desarrollaron  conjuntamente Microsoft y su partner texano migration mobi.
  • Boeing está utilizando diferentes vías para continuar vendiendo su avión récord en ventas, el 737, entre los que destacan el sistema operativo Windows y Windows Touch. La herramienta “Boeing 737 Explained”, desarrollada por Boeing y Wire Stone LLC, Microsoft Gold Certified Partner, está hospedada en la plataforma de Windows Azure.
  • Por su parte, Los Angeles Unified School District, el segundo mayor de Estados Unidos, usará Microsoft Dynamics CRM para sus 70.000 empleados, y SpaceX, una industria privada sucesora del programa espacial de Estados Unidos, usará Microsoft AX 2012 para gestionar sus finanzas.
  • Solo dos semanas después del lanzamiento oficial de Office 365, suite de servicios en la nube que incluye Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, más de 50.000 organizaciones están probando el servicio, una media de una compañía cada 25 segundos. Ballmer señaló que más de una de cada cinco compañías de Fortune 500 usan Microsoft Online Services y las empresas de mayor tamaño de todo el mundo están migrando a servicios basados en la nube, incluido por ejemplo la Cruz Roja Americana, que migrarán a más de 66.000 personas a Office 365 para finales de año; y Softbank Technology en Japón, que migrarán a Office 365 para ayudar a reducir los costes medios de mantenimiento mientras incrementan la productividad en sus 19 subsidiarias de la compañía.

Deja un comentario

Scroll al inicio