Telefónica ha lanzado una convocatoria en busca de startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G y el edge computing, dentro de su marco del Wayra Activation Programme.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio pionero en España en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

“Telefónica ha realizado un gran despliegue tanto de 5G como de edge computing, es momento de brindarles acceso a estas nuevas tecnologías con un gran potencial transformador. Queremos descubrir con ellas esas posibilidades y desarrollar juntos aplicaciones innovadoras para seguir acompañando a las empresas y la sociedad en general en su digitalización” afirma Miguel Arias., director global de Emprendimiento de Telefónica.

Nueva convocatoria para startups de 5G y Edge Computing 

En el laboratorio tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de Telefónica para testar sus productos y casos de uso. Además, podrán aprovechar otros recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial de la compañía.

El 5G y edge computing acelerarán la transformación de un mundo en el que cada día más objetos están conectados. Las ventajas que ofrecen en materia de velocidad, baja latencia y gran capacidad de cómputo de datos permitirán el impulso y la aparición de nuevos negocios.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio pionero en España

Así, estas tecnologías serán claves para el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada, gaming, coche autónomo, robótica, la realización remota de contenidos, etc., y transformarán sectores como el transporte, la Industria 4.0, los medios, el turismo o la sanidad, entre otros.