La energytech española Ezzing Solar, ha creado una plataforma todo en uno, que conecta a los distintos actores implicados en el proceso de venta, contratación, instalación y financiación de paneles solares. Por ello, ha sido seleccionada por Repsol y Telefónica para desarrollar su joint venture para el autoconsumo fotovoltaico, Solar360.
Con la plataforma se consigue agilizar los procesos, controlar el estado de la instalación en todo momento y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño.
“Nuestra misión es ofrecer la digitalización de todo el proceso de venta fotovoltaico, un servicio completo diseñado para simplificar las diversas fases en la cadena de valor y democratizar la energía solar”, expresan Alberto Cortés y Víctor Sancho, cofundadores de Ezzing Solar.
Digitalización para un servicio 360
Las soluciones desarrolladas por Ezzing Solar están totalmente adaptadas a las solicitudes de Solar360, así como a las necesidades de los profesionales que intervienen en el proceso.
En primer lugar, la energytech ha implementado su solución para el estudio inicial de la viabilidad de la instalación en la web de Solar360, creando un simulador que permite a los usuarios conocer su potencial en cuanto a generación de energía y ahorro.
Repsol y Telefónica apuestan por la plataforma de Ezzing Solar al desarrollar su nueva joint venture Solar360 de autoconsumo fotovoltaico
El CRM integrado permite recopilar los datos de las personas interesadas en las soluciones de autoconsumo fotovoltaico y realizar un seguimiento de cada caso. De esta forma se ajusta el proyecto a las necesidades de cada usuario, familia o empresa.
El portal de cliente creado por Ezzing Solar centraliza todo el proceso de instalación de los paneles. Una vez realizado el estudio, el usuario interesado recibirá una oferta personalizada que podrá firmar de forma telemática, y también se le facilitará el acceso a financiación mediante las entidades colaboradoras de Solar360. Una vez confirmado el acuerdo, la plataforma pondrá en marcha el proceso de instalación, facilitando la gestión de los permisos y licencias necesarias, activando los protocolos de seguridad y programando la visita de los técnicos e instaladores de Solar360. Los profesionales disponen de una aplicación para instaladores donde recibirán la documentación, detalles del proyecto e incluso gestionarán la llegada de materiales.
Una vez realizada la instalación, se procede a la conexión a la red de esa instalación y termina el proceso de venta. De esta forma, Ezzing Solar conecta los diferentes servicios para centralizarlos en una sola plataforma.
Previsiones futuras
La joint venture contará con la fortaleza operativa y de distribución, así como la experiencia tecnológica de Telefónica, y el conocimiento en el sector del autoconsumo y la multienergía de Repsol, permitiendo ofrecer una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.
En conjunto, las compañías aseguran un acompañamiento continuo y personalizado del cliente para proporcionar una solución fotovoltaica totalmente adaptada.