La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sophos apoya el estándar de cifrado de almacenamiento Opal de la TCG

 Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha anunciado su apoyo al sistema de seguridad estándar de almacenamiento Opal de la «Trusted Computing Group´s» (TCG), que proporciona a los fabricantes de discos duros el esquema general para desarrollar unidades con auto-cifrado.

Dado el asombroso número de denuncias por pérdida o robo de ordenadores portátiles y discos duros, es cada vez más importante que en el hardware vengan instaladas funcionalidades de encriptación junto con un software de cifrado. Por este motivo, Sophos SafeGuard Enterprise (SGN) en su versión 5.60, que estará disponible en el primer semestre de 2011, soportará las especificaciones de Opal, y permitirá la protección mejorada de datos y la interoperabilidad de las unidades con autocifrado.

Según el Instituto Ponemon (Quinto Estudio Anual sobre Costes por Violación de Datos en EE.UU., de enero de 2010), el coste medio para una empresa por la pérdida o robo de datos es de 204$.

Es más, en 2008, las empresas tuvieron unas pérdidas globales de 6,6 millones de dólares debidos a violaciones de datos, es decir, un 46 por ciento más que en 2005. Estos costes incluyen la comprobación de las causas de la violación, la sustitución de ordenadores portátiles y dispositivos de almacenamiento perdidos o robados, los gastos para la defensa legal, los costes relacionados con la divulgación a los consumidores sobre la violación ocurrida (a través de cartas y comunicados de prensa), la pérdida de negocio y las costosas multas.

«Las empresas se enfrentan a una creciente presión para asegurar y demostrar que sus datos confidenciales están plenamente garantizados, y además deben hacerlo con presupuestos limitados, y apoyándose y dependiendo de ellas mismas y de su nivel de conocimientos y experiencia», afirma Rainer Gawlick, Director de Marketing de Sophos. «Era una evolución lógica que los fabricantes de hardware integraran la funcionalidad de cifrado básico en sus discos. Sophos apoyará a Opal ya que es fundamental para nosotros maximizar la seguridad (especialmente hoy en día en que los trabajadores son mucho más móviles), así como interactuar con nuestros socios para proporcionar una mayor seguridad a los clientes y mantener nuestra ventaja competitiva».

En otro informe de Ponemon, patrocinado por un gran fabricante de PCs, se preguntó a más de 300 empresas norteamericanas y se descubrió que se perdían más de 86.000 portátiles cada año. De esta cifra, el 25% eran robados, mientras que otro 15% se debía a «robos confirmados», y el 60% restante se debía a pérdidas de los usuarios.

Configuración y gestión de políticas de seguridad

Sophos SafeGuard Enterprise 5.60 con soporte Opal proporcionará configuración y gestión de políticas de seguridad, así como presentación de informes, comprobación de cifrado, gestión de claves, e incluirá mecanismos de recuperación. Con el apoyo a Opal, tanto Sophos como los fabricantes de PCs y las organizaciones de usuarios, serán capaces de implementar e integrar soluciones de encriptación por hardware de una manera eficiente y sencilla. Al tener un nivel adicional de cifrado, los datos de los portátiles y unidades de disco duro perdidos o robados estarán totalmente protegidos, por lo que se convertirán en algo inútil para aquellas personas que no estén autorizadas.

Los actuales clientes empresariales de Sophos SafeGuard podrán gestionar estas unidades sin tener que pagar licencias adicionales. Además, los clientes de socios OEM que utilicen tecnología de cifrado SGN (como, por ejemplo, Lenovo), podrán manejar fácilmente estas unidades, recuperar los datos si es necesario y acreditar el cumplimiento de políticas desde la propia consola de Sophos.

«Lenovo celebra el apoyo de Sophos para al estándar Opal», declara Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General de Software y Periféricos de Lenovo. «Esperamos que nuestros clientes comunes tengan todas las ventajas gracias a esta nueva solución de Sophos».

Deja un comentario

Scroll al inicio