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Crece la exigencia de flexibilidad en los servicios de outsourcing frente al ahorro de costes

Según el estudio de tendencias “Modelo de outsourcing de éxito” realizado por Steria el pasado mes de junio tomando como referencia las entrevistas realizadas a más de 240 profesionales con responsabilidades de decisión de empresas alemanas con más de 100 empleados, el 95% de las empresas consideran que la externalización de tareas y procesos a través de proveedores de servicios de outsourcing constituyen una parte esencial de su estrategia de negocio. Sin embargo, en comparación al año anterior, se percibe un claro cambio en cuanto  a los motivos y argumentos esgrimidos para decidir la externalización.

En los últimos 12 meses, muchas empresas se han visto abocadas a tener que reaccionar frente a rápidos cambios en el número de pedidos recibidos”, dice Rüdiger Kloevekorn, de Steria. “Esta experiencia se refleja ahora en los factores que afectan a las decisiones relacionadas con el outsourcing. Por ello, una gran mayoría de las empresas quieren controlar las fluctuaciones de capacidad en los proyectos de outsourcing sin tener que invertir más dentro de sus propios negocios. Al elegir el partner de externalización de servicios, las empresas consideran la seguridad una prioridad básica. Dos tercios de los encuestados dijeron que la salvaguarda de los datos compartidos es su principal preocupación”.

Resultados del Estudio

Mientras las razones de costes se consideran sólo una prioridad para uno de cada dos (50%) de los profesionales con poder de decisión consultados (el año anterior era el 78%), su demanda de flexibilidad está creciendo notoriamente.

En 2009, sólo el 27% de las empresas estaban preparadas para reaccionar rápidamente a los requerimientos de capacidad adicional por el outsourcing. Este año, la cifra ha crecido hasta el 40%. Además, una de cada dos empresas quiere pruebas de experiencia en esta área, así como experiencia sectorial vertical (40%) por parte de sus proveedores de servicios de outsourcing.

Es interesante observar que la experiencia o presencia local en una región no parece jugar un papel importante en los criterios de selección. Por ejemplo, más del 90% de los empleados cualificados o en cargos de dirección, no consideran que la presencia global del proveedor de servicio sea un criterio a tener en cuenta.

Además, una enorme mayoría  de los encuestados (el 86 %) considera que debe rechazarse una potencial rotación de partners tecnológicos de outsourcing.

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