Sonos demanda a Google de nuevo

Sonos ha acusado a Google de infracción de patente por segunda vez este año. La primera querella fue presentada en enero de 2020.

La nueva demanda agrega cinco patentes más a la lista original de Google de infracciones en «ciertos reproductores y controladores de audio, componentes y productos que los contienen». Abarcan las tecnologías que sustentan algunas de las características más conocidas de Sonos, sobre todo Trueplay, una herramienta que mejora el sonido al calibrar un altavoz para la acústica de la sala. 

La nueva demanda agrega cinco patentes más a la lista original de Google de infracciones

La fuente de Ixbt recuerda que la primera demanda también incluyó cinco patentes relacionadas con los altavoces Sonos. Uno de ellos se refiere a la tecnología que permite sincronizar altavoces inalámbricos entre sí.

En junio, Google presentó una contrademanda alegando que Sonos había utilizado los desarrollos de búsqueda, software, redes y audio de Google sin una licencia.

ITC intentaba comprender si Google violaba las patentes de Sonos

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos votó a favor de investigar la denuncia del fabricante de altavoces inteligentes Sonos. La primera denuncia fue presentada el 7 de enero de 2020. Alegaban que «ciertos reproductores y controladores de audio, componentes y productos» de Google importados a los Estados Unidos han infringido las patentes de Sonos. 

El solicitante solicita la prohibición de la importación de estos artículos. Además de Google, Alphabet se menciona en la denuncia. El caso 337-TA-1191 se asignó a uno de los jueces de derecho administrativo del ITC.