prestadores de servicios ciberinteligencia seguridad gestionada cloud nube

SonicWall acaba de presentar su Programa de Seguridad Gestionada SecureFirst para MSSPs (proveedores de servicios de seguridad gestionada), que pone a su disposición los modelos de licencia, los recursos y las herramientas necesarias para escalar y acelerar de manera rentable sus servicios de seguridad gestionada, aprovechando la premiada tecnología de SonicWall.

Basado en el Programa de Partners SecureFirst de SonicWall, el nuevo programa, que está dividido en tres niveles, ofrece beneficios tales como opciones de precio flexibles, acceso a soporte técnico personalizado, aprovisionamiento automatizado, facturación y gestión de licencias, acceso a los recursos de marketing, así como formación específica para los MSSPs en material técnico y de ventas.

“La explosión de los puntos de exposición no solo ha aumentado la superficie de ataque de las organizaciones, sino que también ha hecho a los departamentos de TI que recurran cada vez más a los MSSPs para ayudar a mitigar el creciente volumen de amenazas”, afirma Luca Taglioretti, Vice President, Global MSSP & Carrier Sales, de SonicWall. “Estamos combinando nuestros 28 años de experiencia, datos y tecnología con nuestro conocimiento en canal para ofrecer un programa sólido y convincente que brindará a los partners participantes una gran ventaja competitiva”.

El nuevo programa de seguridad gestionada ofrece beneficios tales como opciones de precio flexibles, acceso a soporte técnico personalizado o aprovisionamiento automatizado entre otras

“Debido a la necesidad sin precedentes de implementar la seguridad de manera rápida y eficiente en las fuerzas de trabajo remotas que se expanden rápidamente, SonicWall incluirá su solución Secure Mobile Access (SMA) para MSSPs, lo que permite a los proveedores de servicios de seguridad gestionada desplegar y escalar seguridad y conectividad bajo demanda a costes basados en el número de usuarios concurrentes” añade Taglioretti.

Diferentes niveles  para la seguridad gestionada

Específico para los diferentes niveles del programa MSSP – MSSP Protect, MSSP Powered, MSSP Powered+ – los partners recibirán nuevos beneficios del programa incluyendo:

  • Ampliación de las licencias modelo de precios anuales y mensuales
  • Agresiva fijación de precios basada en el volumen de los activos administrados
  • Acceso prioritario a los ingenieros de nivel 3 de Premier Support
  • Mayor acceso a MDF, incluidas las acumulaciones para los partners Powered Plus
  • Apoyo de un equipo de gestión de cuentas estratégicas MSSP nuevo y en expansión, a nivel mundial
  • Adición de acceso móvil seguro (SMA) al portfolio de MSSPs

Para participar en el programa de seguridad gestionada en alguna de sus formas seguirá siendo condición fundamental cumplir con los requisitos de ingresos anuales, poseer capacidades SOC o NOC con soporte Help Desk L1/L2, así como los diferentes criterios de personal técnico y de ventas. Los MSSP autorizados deberán establecerse en el programa SecureFirst en el nivel Silver o superior.

“Estas mejoras en nuestro programa MSSP tienen como objetivo aportar valor a los partners participantes en las áreas de opciones de precios flexibles, incluidas las suscripciones mensuales, operaciones simplificadas a través de nuestras herramientas de automatización, acceso prioritario a soporte técnico y soporte comercial” afirma HoJin Kim, Vice President, Global Channel Sales de SonicWall. “SonicWall está perfectamente preparado para ayudar a los MSSP que buscan expandir su liderazgo en la práctica de la seguridad gestionada en el mercado e impulsar una mayor escalabilidad y ganancias”.

Creado en 2016, el Programa de Partners SecureFirst de SonicWall incluye alrededor de 20.500 partners a nivel mundial. Además de recibir inteligencia de ciberamenazas en tiempo real, los participantes reciben formación relacionada con las actuales amenazas y las soluciones de SonicWall abordadas a través de SonicWall University.

El programa de seguridad gestionada proporciona una capacidad de acreditación y certificación que aumenta significativamente la efectividad y la tasa de éxito de los partners. Hasta la fecha se han completado más de 285.000 horas de formación – alrededor de 7.000 semanas – y se han superado con éxito más de 575.000 exámenes.