La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SonicWALL anuncia la puesta en marcha de su nueva estrategia de Seguridad como Servicio

SonicWALL anuncia la puesta en marcha de su nueva estrategia de Seguridad como Servicio, disponible desde este momento para los partners de la compañía. Mediante esta iniciativa, que ha sido diseñada en España y que se exportará a otras filiales, SonicWALL cede a sus partners SaaS la línea de productos UTM y CDP con todas las licencias y servicios activados, bajo el lema de Pago por Uso.
Tal y como recuerda la propia compañía, hace meses que ya se habla de SaaS en el mercado de las TI en el contexto de software, pero con esta innovadora iniciativa, es la primera vez que se introduce en España el concepto SaaS en el mercado del hardware. Bajo el concepto de pago por uso, SonicWALL asegura a sus Partners un nivel de satisfacción pleno de sus clientes, ajustándose a los reducidos presupuestos que actualmente manejan las empresas, y permitiéndoles despreocuparse de un área fundamental y necesaria como es la seguridad, pero que no está involucrada directamente en la dirección estratégica de la empresa.
Partners SaaS de SonicWALL
Forman parte de la red de Partners SaaS, todos aquellos partners de SonicWALL con un histórico dentro de la compañía, que tengan vocación, capacidad, estructura y conocimiento para ofrecer un nivel mínimo de calidad de servicio y asegurar la productividad de los recursos disponibles, basándose en la política de buenas prácticas de SonicWALL.
¿Cómo funciona SonicWALL como Servicio?
El cliente acudirá al partner para plantearle sus necesidades, y será éste quién decida los productos y servicios a ofrecer al cliente, gracias a su know-how, permitiéndole centrarse en el verdadero foco de su negocio.
Durante el periodo de la cesión, el partner se desentiende de la gestión necesaria de las licencias, pagando únicamente una cuota en función del producto seleccionado para ofertar los servicios.
Por su parte, el cliente final está permanentemente actualizado con la última tecnología, abonando solamente una cuota mensual final. Esta cuota es establecida por el partner en función del nivel de servicio ofrecido, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y la política de buenas prácticas de la compañía.
Productos que forman parte de la iniciativa
Esta iniciativa cubre la gama de productos UTM y CDP de SonicWALL, tanto en alta disponibilidad como en dispositivo único:
• SonicWALL UTM: Los dispositivos UTM de gestión unificada de amenazas de SonicWALL cubre las líneas TZ, PRO y NSA de la compañía. Estos dispositivos han sido diseñados para reducir los costes, los riesgos y la complejidad mediante la integración de funciones de seguridad dinámicas y automáticas que aseguran una protección exhaustiva y un máximo rendimiento.
• SonicWALL CDP: Los datos son el activo fundamental de los negocios actuales, y en cualquier momento se pueden ver afectados por un robo, un virus, un ataque, un spam, un desastre natural o un error humano. Por eso es fundamental contar con una solución de continuidad de negocio que vaya más allá del backup y la recuperación de datos a nivel local.
El acuerdo exige un compromiso mínimo por parte del cliente de 18 meses, que incluye la gestión de estos dispositivos, para lo cual el partner tendrá a su disposición una consola única de gestión, y asegura una renovación automática de los equipos en caso de que haya actualizaciones o avances en la tecnología.
“Para muchas empresas, la evolución de su red corporativa les ha supuesto una complicación, y esto no debería ser así” afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia. “Lo ideal es que las empresas se centren en el objetivo fundamental de sus negocios, olvidándose de todas las cuestiones relativas a la seguridad de su red, delegando este trabajo a terceros y sin tener que renunciar a mantenerse a la vanguardia. Las empresas debería dedicar sus inversiones a aquello que necesiten para trabajar y para aumentar su negocio” concluye Larragueta.

Deja un comentario

Scroll al inicio