La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SIE incrementa su facturación en un 30%

El fabricante nacional de software de gestión empresarial ha cerrado los resultados obtenidos durante el año 2007 con un crecimiento del 30% en sus ventas estándar sobre el obtenido el año anterior. Con este ya es el cuarto año consecutivo que SIE, compañía con capital 100% nacional crece por encima de los dos dígitos. Esto supone un crecimiento medio de un 27,4% durante los cinco últimos años y situándola como una de las empresas con mayor expansión en el sector del software de gestión empresarial.
En relación al número de clientes SIE ha experimentado un gran crecimiento, acabando el año con más de 7500 empresas activas que trabajan actualmente con alguna de sus soluciones de gestión Nexus. A este crecimiento se suma el de su propio canal de distribuidores certificados, que en estos momentos suman más de 350 y cubren todo el territorio nacional.
“Estos resultados confirman que la estrategia de SIE está muy bien encaminada para competir en un sector dominado por empresas multinacionales y la adquisición de empresas nacionales. Nuestra política para crecer se ha basado en tres ejes fundamentales: trabajar exclusivamente a través del canal de distribución, ofrecer una solución de gestión pensada para las pymes, con amplias funcionalidades y un precio realmente competitivo y un servicio de atención al cliente muy personalizado”, afirma Xavier Ciáurriz, Gerente de SIE.
Durante este 2007 SIE ha continuado su política de incorporar a su portfolio de productos aplicaciones verticales a partir de acuerdos de colaboración y creación de sinergias con desarrolladores que forman parte de su canal de distribución. Así pues se han incorporado durante este año nexus e-pack para la gestión de almacenes por radiofrecuencia, nexus e-commerce como solución B2B y B2C y Nexus Construcción, un aplicativo de gestión para pequeñas empresas constructoras y de reformas. “Y esta es una política que nos está dando muy buenos resultados y continuamos trabajando para generar este tipo de sinergias con nuestro canal y con pequeños desarrolladores independientes, permitiéndonos ofrecer una mayor gama de productos a nuestros clientes y entrar en nuevos nichos de mercado, que contribuyen a generar mayor negocio a nuestros partners”, declara el gerente de SIE.
Por otro lado, 2007 ha sido el año de incorporación de la nueva normativa contable, en el que SIE se ha centrado en la realización de un road show informativo sobre la normativa en las principales ciudades españolas y en adaptar las soluciones nexus a la misma, siendo una de las primeras empresas del sector en estar completamente adaptadas.
“También es de señalar”, enfatiza Xavier Ciáurriz, “la creación de Expert Manager, una nueva empresa en la que SIE tiene participación mayoritaria, y centrada en el desarrollo de software de TPV Táctil exclusivo para el sector de la hostelería y el retail. Con ello hemos entrado en un nuevo segmento de mercado, con un gran potencial de crecimiento. No hemos querido incorporarlo como un nuevo producto ya que nuestra misión es seguir centrando todos nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo de ERP y creemos que el tener una empresa exclusiva para TPV nos permite poder ser potentes en ambos sectores y no perder nuestra misión y visión como empresa”.
“Para este 2008 vamos a continuar con nuestra actual política, incorporando nuevas soluciones verticales, trabajando de forma exclusiva a través de nuestros distribuidores, incrementando la calidad de nuestro servicio de atención al cliente y mejorando y ampliando las funcionalidades de nuestra gama de productos Nexus”, finaliza el gerente de SIE.
Y parece que los resultados avalan esta forma de trabajar. Durante el primer trimestre la facturación de la empresa ha crecido un 40% respecto al mismo periodo del año anterior y ha incrementado su plantilla en todos y cada uno de sus departamentos, al tiempo que ha presentado al mercado Nexus Talleres, una nueva aplicación exclusiva para talleres de reparación.
“Durante el segundo trimestre”, finaliza Xavier Ciáurriz, “vamos a lanzar la versión 7 de Nexus e incorporar dos nuevas aplicaciones verticales; una para el sector de alquiler de maquinaría y otra para la gestión de sistemas de fotocopiadoras. Por supuesto, ya estamos trabajando en la versión 8 de Nexus, que queremos poder presentar a final de año”.

Deja un comentario

Scroll al inicio