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SHS Viveon se instala en España como operador global y se concentrará en supervisar el riesgo de operaciones financieras

El Grupo europeo SHS Viveon AG ha decidido expandir su actividad en España con la puesta en marcha de una nueva empresa denominada SHS Viveon Iberia. La nueva empresa es el primer operador global de nuestro mercado (consultoría estratégica + tecnología aplicada), capaz de ofrecer soluciones de principio a fin para la gestión del riesgo y el valor del cliente, tal y como expuso en rueda de prensa Enrique Díaz, vicepresidente y consejero delegado de la compañía.
SHS Viveon Iberia aglutina la especialización y el valor añadido de los servicios tecnológicos que la empresa SHS Polar venía desarrollando en nuestro país desde el año 2000. SHS Polar era la única subsidiaria española del Grupo hasta ahora. Esta empresa mantendrá su actividad de manera independiente a SHS Viveon Iberia.
La nueva empresa nace con el objetivo de erigirse en un líder claro del mercado de la gestión de clientes en nuestro país. Para ello, y en un primer momento, la empresa quiere aprovechar dos puntos fundamentales de la situación económica. Por un lado, el gran crecimiento que está experimentando la demanda de este tipo soluciones como consecuencia de la nueva coyuntura económica y, por otro, la entrada en vigor de la norma Basilea II el pasado mes de enero, que supervisa y regula el riesgo de las operaciones financieras.
Operador global
Para esta compañía, su gran ventaja competitiva es ser la única oferta global de este nuevo mercado ahora mismo en España. Así, la empresa es la única capaz de ofertar consultoría estratégica y tecnología aplicada de manera conjunta en el entorno de la ingeniería de clientes.
La empresa, que comenzará su actividad con unos recursos humanos de 50 personas, prevé obtener una facturación de 6 millones de euros a lo largo del presente ejercicio, y doblar esta cifra en 2010, hasta alcanzar los 12 millones de euros.
El crecimiento que ha diseñado SHS Viveon está basado tanto en el propio orgánico de su propia actividad, así como en la adquisición de alguna otra compañía a lo largo de los próximos meses. La compañía, y tras esta primera etapa de consolidación en nuestro país, también prevé responsabilizarse de la entrada en los mercados latinoamericanos.
Según Enrique Díaz, vicepresidente y consejero delegado de SHS Viveon Iberia, “la nueva situación económica internacional ha obligado a las empresas de servicios financieros a conocer a sus clientes, muy olvidados en los últimos años como consecuencia del crecimiento económico. Ahora, –dice Díaz–, no sólo es importante conocer en tiempo real que riesgo se puede asumir con un cliente, sino también, y quizás resulta más interesante aun, poder detectar los clientes con valor para el negocio”.
Según los datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, durante el año 2007, más de 300.000 empresas y 2,5 millones de particulares estaban inscritos en los registros de morosidad con una deuda total de 10.650 millones de euros. En 2006 esta cifra era de 8.200 millones de euros. Todos los informes que maneja el mercado, indica que esta cifra crezca también este año, e incluso algunos de ellos vaticinan, que en sólo este primer semestre, este incremento puede situarse en un 14%.
La empresa dirige su actividad a los servicios financieros en general, y en distintos sectores de la actividad económica, ya sea banca, automóvil, telecomunicaciones, utilities o administraciones públicas. De hecho, la compañía, ya cuenta en nuestro país con una decena de clientes, entre los que cabe mencionar a Telefónica de España, Telefónica Servicios, Telefónica I+D+i, Wolkswagen Financial Services, CEPSA, Orange, Bankinter o Credibom, este último en Portugal.
Especializado en soluciones orientadas a Procesos de Negocio
SHS Viveon es especialista en el desarrollo e implantación de modelos de Gestión del Riesgo y el Valor, Business Intelligence, e-commerce/ e-business, así como CRM. Especial mención merece la solución Guardean®, actualmente la tecnología líder del mercado para gestionar el valor de clientes, tanto desde el punto de vista del riesgo como del valor, dirigida a aquellas organizaciones que requieran gestionar y valorar el riesgo crediticio de sus clientes, así como el valor potencial de los mismos.
Guardean®, permite evaluar en tiempo real el riesgo y valor de un cliente o una operación, midiendo y prediciendo los niveles de solvencia de los clientes actuales o potenciales en pocos segundos. Es decir, permite conocer su comportamiento en materia de pagos o estilo de vida y así poder tomar una decisión final acertada, por ejemplo, en cuanto al límite de crédito concedido, o al tipo de ofertas que conviene realizar al cliente.
Esta decisión viene respaldada por diversas fuentes de datos, gracias al módulo Agency Gateway de Guardean®, que permite la obtención de datos de clientes de diversas fuentes, internas o externas, proporcionando conectividad automatizada con mas de 40 agencias de crédito Europeas, y obteniendo a través de una única interfaz de usuario, información fiable y actualizada sobre los clientes.
Por su parte, el módulo Guardean Debitex, es capaz de mostrar tendencias y vaticinar insolvencias o situaciones de impago mediante el análisis de multitud de casos a lo largo de los años.

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