Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

La virtualización, una de las estrellas de CeBIT

La virtualización es uno de los temas de moda en el mercado de las TI y, por supuesto, no podía faltar en CeBIT. El Pabellón 2 es el lugar de celebración del Foro de la nueva virtualización (Stand A30), organizada por Deutsche Messe, en cooperación con el Grupo Magirus.
El foro incluye a algunos de los grandes fabricantes de hardware y soluciones de software que pueden ayudar a hacer una empresa global escalable, segura y más fácil de administrar. La necesidad de un foro de este tipo que queda subrayado por un reciente estudio de CA en el que se afirma que un 54% de las grandes empresas considera a la virtualización como una de las prioridades más importantes para la empresa. No obstante, sólo el 45% de las que respondieron afirmativamente cree que sus empresas están haciendo un efectivo trabajo en este importante. El estudio también reveló que los servidores, almacenamiento y aplicaciones son las áreas más importantes para virtualizar.
Otro aspecto muy importante que se está viendo en la feria germana es el referente a la movilidad. Más concretamente el que tiene que ver con las redes inalámbricas. Con la adopción de la tecnología Wi-Fi para aplicaciones comerciales de la infraestructura cableada puede extenderse con poderoso cobertura inalámbrica. El problema se encuentra en que en las casas por lo general, se encuentra un solo punto de acceso. Sin embargo se pueden encontrar muchos puntos de acceso distribuidos por todo un edificio de oficinas o campus de la zona. El reto que se está planteando en este Cebit se encuentra en ofrecer a los administradores de redes las herramientas para la gestión de la cobertura adecuada, así como para favorecer la movilidad de los usuarios con seguridad.
En cuanto a los productos destacados hoy apostamos por el El XPERIA X1 de Sony Ericsson, que anunque ya fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, aquí, y a falta de iPhones, está teniendo un éxito más que notable entre los usuarios. El móvil destaca por sus 7,62 cm de pantalla táctil VGA, el «QWERTY» del teclado y sistema operativo Windows Mobile. También se incluyen un módem, autofocus cámara con 3,2 megapíxeles, grabación de vídeo y streaming función, radio FM, soporte de Bluetooth estéreo (A2SP), Windows Media Player Mobile, Internet Explorer Mobile y junto a los canales RSS, GPS, USB, y WLAN Posibilidades de conexión.

Deja un comentario

Scroll al inicio