Movilok
sdr

Movilok, proveedor español de soluciones móviles con más de 15 años en el mercado, presenta Showcases, una solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente que acude a una tienda o comercio. Esta tecnología convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva. Sus máximos directivos, Luis del Ser, Arturo Jiménez y Juan Carlos Álvarez re reunieron con los medios de comunicación para dar detalles del servicio y de la marcha de la empresa.

Tal y como destacaron, la interactividad se consigue mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. La solución funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando el navegador del teléfono. Esto hace que todos los móviles del mercado estén en disposición de utilizarlo directamente.

Con esta solución de digital signage interactivo, el cliente puede seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas del comercio, enviar información y todo ello en tiempo real.

Luis del Ser, co-fundador de Movilok explicó que «esta solución está diseñada para atender las necesidades tanto de grandes empresas como de pequeños comercios de sectores como el retail, turismo, banca, inmobiliario o automóvil que quieren ofrecer una experiencia enriquecida a sus clientes a través de un acceso interactivo a sus pantallas digitales». Añadió que «es sencilla, fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico, por lo que es posible elegir los dispositivos que más convengan al comercio por prestaciones y precio». A diferencia de una pantalla táctil, es una solución que puede ser utilizada tanto en el interior del establecimiento como de cara al público exterior, en el mobiliario urbano o incluso en una pantalla en un estadio.

Este sistema de publicidad digital interactivo lo ofrece Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son sus productos o servicios más consultados y que despiertan un mayor interés. Según Luis del Ser «cualquier tienda que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC/Mac o chromebox podría disfrutar de las ventajas de Showcases».

Para que un usuario se conecte a la pantalla, basta con un smartphone convencional y su navegador web. Existe también una app móvil (Android, ¡OS) para realizar las funciones de lectura de código QR y navegación.

Showcases ayuda a los comercios y a las grandes cadenas a mejorar la efectividad de su marketing y a potenciar sus mensajes de comunicación:

– Proporcionando información en el punto de venta.

– Ayudando a los clientes a tomar una decisión sobre sus compras en la tienda.

– Usando la proximidad de la tienda física para crear experiencias interactivas exclusivas por la combinación de los mundos físico y virtual, que atraigan y conecten con el cliente.