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Así agiliza ServiceNow los procesos de los departamentos de compras

ServiceNow acaba de lanzar su nueva solución Procurement Service Management (PSM) para ayudar a transformar los procesos de compra de las empresas y acelerar los plazos de entrega de las solicitudes de abastecimiento más sencillas mediante la digitalización y el autoservicio. 

La modernización de los servicios de abastecimiento es una prioridad para las organizaciones, que buscan transformar digitalmente las prestaciones para los empleados y redirigir los recursos humanos a actividades más estratégicas, al tiempo que mejoran la colaboración con los proveedores a través de experiencias más conectadas e interactivas. De hecho, un análisis reciente de ServiceNow indica que solo la mitad de las solicitudes a los departamentos de compras se centran en la adquisición de bienes y servicios. Por eso, la nueva solución Procurement Service Managament aborda esta cuestión, permitiendo a las empresas digitalizar las tareas más repetitivas y rutinarias para que los empleados puedan centrarse en el trabajo más importante y de mayor valor añadido. 

«Procurement Service Management de ServiceNow aporta capacidades únicas al mercado ya que agiliza los procesos de los departamentos de compras al tiempo que ofrece a los empleados una forma más ágil, rápida y sencilla de gestionar las solicitudes de bienes y servicios», subraya Kirsten Loegering, vicepresidenta de gestión de productos, Soluciones ERP de ServiceNow. «Nuestra solución permite que estos departamentos de gestión vuelvan a centrarse en actividades estratégicas porque simplifica las tareas rutinarias incluyendo opciones de autoservicio a lo largo de todos los procesos de compras». 

PSM es la última solución basada en la Now Platform, la plataforma tecnológica empresarial más flexible, extensible y potente del mercado. La plataforma de ServiceNow permite una rápida innovación y transformación de la forma de trabajar al combinar tecnologías de hiperautomatización como el desarrollo de aplicaciones low-code, la inteligencia artificial, la integración y la automatización robótica de procesos (RPA) para conectar fuentes de datos modernas, heredadas o no estructuradas y acelerar la transformación de las empresas. Con una sola base de código, una única arquitectura y un único modelo de datos, Now Platform conecta los silos de los diferentes departamentos, se integra con todas las demás soluciones y ofrece valor a las empresas de forma rápida y eficiente a corto, medio y largo plazo.   

La plataforma de ServiceNow permite una rápida innovación y transformación de la forma de trabajar al combinar tecnologías de hiperautomatización

Según Patrick Reymann, director de Investigación de IDC: «Los negocios y la tecnología están cambiando más rápido que nunca, y para los departamentos de compras, esta innovación constante está redefiniendo su forma de trabajar». Y añade: «Procurement Service Management de ServiceNow responde a la necesidad del mercado de mejorar los procesos de abastecimiento de las empresas, reducir las ineficiencias y mejorar las experiencias generales aprovechando las capacidades únicas de ServiceNow de optimización y automatización del flujo de trabajo «. 

Con PSM los departamentos de contabilidad pueden gestionar el ciclo de vida completo de los procesos de gestión de compras con un sistema de acción centralizado, que proporciona visibilidad de principio a fin de todos los pasos y lo complementa con los sistemas de registro ya implantados. Esto permite a las organizaciones seguir perfeccionando los procesos de compras desde el origen de las solicitudes hasta el pago, con una evaluación comparativa en tiempo real y la presentación de informes sobre los riesgos de los acuerdos a nivel de servicio. Asimismo, proporciona importantes mejoras en los procesos de abastecimiento; limita los errores en los planes de aprovisionamiento a través de un sistema de respuestas ágiles en línea con las condiciones cambiantes del negocio; y combate las experiencias de compra negativas en base a la coincidencia de patrones y al análisis de tendencias. 

Características

Más en detalle, entre las capacidades de gestión de procesos de compras que ofrece PSM de ServiceNow cabe destacar:  

  • Automatización acelerada de los procesos de compras: Los departamentos de compras pueden dedicar más tiempo a las prioridades de mayor valor añadido ya que a través de una única solución conectan y dirigen el trabajo entre diferentes actores, tecnologías dispares y sistemas de registro. La solución también mitiga los errores en los procesos de gestión con terceros gracias a controles de riesgo integrados que proporcionan un sistema de evaluación y corrección más eficiente. 
  • Experiencias sin fisuras para todas las partes interesadas en las compras: PSM ofrece a los empleados experiencias guiadas omnicanal independientemente de dónde y cómo se conecten para trabajar y, al mismo tiempo mejora la colaboración con los proveedores al integrarlos en la cadena de valor y proporcionar experiencias de gestión más conectadas e interactivas. 
  • Visibilidad de principio a fin de los procesos de compra: La evaluación comparativa en tiempo real permite la mejora continua de los procesos desde el origen de las solicitudes hasta el pago. Los departamentos de contabilidad limitan el riesgo gracias a información, análisis integrados y manuales configurables. De esta forma pueden identificar y corregir las malas experiencias en los procesos con análisis de comportamiento y de usuarios. 

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